Sobresalientes los equipos femeninos de fútbol del Beti Gazte

Equipo de F-8 femenino que se proclamó subcampeón de la Copa Navarra. /  TELLETXEA
Equipo de F-8 femenino que se proclamó subcampeón de la Copa Navarra. / TELLETXEA

TELLETXEA LESAKA.

Una vez finalizada la temporada de futbol, los equipos femeninos del Beti Gazte han sido los más destacados, con un primer puesto de las mayores en la fase clasificatoria, mientras que las de F8 se proclamaron subcampeonas de la Copa Navarra. El club lesakarra, que ha estado compitiendo con diez equipos y cerca de 200 jugadores-as, ha mantenido a todos en sus categorías. Regional de honor, juvenil honor, cadete, infantil y regional femenino, en las ligas guipuzcoanas, mientras que los benjamines, alevines y femenino F8 han competido en Navarra.

Regional de honor. El primer equipo gaztetxu, dirigido por Ibai Amezketa, estuvo luchando hasta la penúltima jornada por mantener la categoría. Finalmente concluyó la temporada en el puesto 12 de los 18 equipos del grupo, con un total de 40 puntos.

Regional femenino. El conjunto femenino a las ódenes de Ganix Zubieta y Jon Gurrutxaga, ha sido la sorpresa de la categoría, al haber finalizado la primera parte con 11 partidos ganados y tan solo una derrota, con 40 goles a favor y tan solo 13 encajados, lo que le valió para clasificarse para disputar la fase de ascenso. Comenzaron bien las neskas esta fase, liderando el grupo después de disputadas tres jornadas, en las que vencieron en todas ellas. Luego se enfrentaron a las que luego serian las dos primeras clasificadas, Eibar y Anaitasuna, perdiendo ambos encuentros, a los que comenzaron a unirse las lesiones. Después de 18 jornadas finalizaron en mitad de la tabla, quinta posición entre diez equipos y con una plantilla con mucho futuro.

Juvenil de honor. Los juveniles de Miguel Txoperena, han finalizado la temporada con más pena que gloria, habiendo estado cerca de los puestos de descenso. El equipo ha sido bastante irregular, ofreciendo grandes actuaciones y otras en las que les faltó actitud. El entrenador lesakarra llegó a la parte final de la temporada bajo mínimos, teniendo que recurrir en alguna ocasión a jugadores cadetes. De 30 partidos jugados lograron los mismos puntos, finalizando en el puesto 12 entre 16 equipos.

Cadete primera. El equipo de cadetes de Kotte y Ordoki, finalizó la primera fase en segundo lugar, no clasificándose para jugar la fase de ascenso, por lo que hizo en la Copa. En esta competición quedó primero de grupo con doce victorias y dos empates. En las eliminatorias solventaron la primera ante el Zestoa, pero cayó en la segunda ronda ante el Real Unión, que luego jugó la final.

Femenino fútbol 8. El equipo femenino de fútbol 8 (infantil y cadete) del Beti Gazte, concluyó la primera fase en segunda posición, jugando a continuación la Copa. En esta competición, las de Ordoki, finalizaron líderes, se clasificaron para disputar las semifinales. Consiguieron el billete para poder alzarse con la copa de campeonas al solventar la eliminatoria, pero por segundo año consecutivo perdieron en la final ante el Castejon.

Infantiles. Los infantiles quedaron en la primera fase en cuarta posición, clasificándose luego primeros de grupo en la Copa. No pudiendo pasar la primera ronda, al ser superados 0-1 por el Idiazabal en Mastegi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos