Siete equipos comienzan en Irurita el XVIII Campeonato de Paxaka

Urrutia, Maia e Iñarrea, campeones de la edición anterior. /  TELLETXEA
Urrutia, Maia e Iñarrea, campeones de la edición anterior. / TELLETXEA

TELLETXEA IRURITA.

Hoy sábado dará comienzo en el frontón Aranabia de Irurita, el XVIII Campeonato de Paxaka con la participación de siete equipos de Baztan y Malerreka. La primera fase se disputará entre el 27 de enero y el 24 de febrero.

Esta primera fase se jugará por el sistema de liga, todos contra todos y los cuatro primeros clasificados disputarán las semifinales el 3 de marzo. En cada partido se repartirán tres puntos, si el equipo perdedor hace seis juegos o más, conseguirá un punto, de lo contrario los tres puntos los obtendrá el equipo vencedor.

Los partidos se disputarán a nueve juegos en el frontón de Irurita y también se podrá utilizar el de Erratzu. La final está prevista que se juegue en el Aranabia el 10 de marzo.

Equipos participantes

1.- Oscar Urrutia, Xabier Ripa y Kaiet Itoiz. 2.- Gorka Urtasun, Juan Mª Maia y Joxe Itoiz. 3.- Xabier Barberena, Egoitz Prim y Joxe Mª Salaburu. 4.- Mikel Ballarena, Cesar Iñarrea e Iñaki Etxandi. 5.- Manu Irigoien, Guillermo Etxenike y Miguel A. Iñarrea. 6.- Ioritz Zelaieta, Aimar Saldias y Ugutz Zelaieta. 7.- Jon Apeztegia, Ramontxo Etxebeste e Iban Santesteban.

En esta primera jornada se enfrentará el equipo 1 al 2, el 3 al 4 y el 5 al 6, tocándole descansar en este caso al 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos