Siete conciertos y una charla dentro del festival de blues 'Txuri ta beltz'

Cartel del festival 'Txuri ta Beltz Blues'./
Cartel del festival 'Txuri ta Beltz Blues'.

Organizado por Baztan Blues Elkartea, la cita es hoy y mañana en Elizondo

ALICIA DEL CASTILLOBAZTAN.

Elizondo sonará hoy y mañana a blues gracias a 'Txuri ta beltz blues', un festival organizado por Baztan Blues Elkartea y que celebra su II edición, aunque la del pasado año tuvo lugar en Lekaroz.

Las actuaciones de hoy se llevarán a cabo en la Plaza de los Fueros de Elizondo, donde a partir de las 12.30 se podrá escuchar a Óscar Linares y Víctor Barceló; a las 13.30 horas, a Double Shot, y a las 14.30, a Fede Aguado. A partir de las 15.00 horas se celebrará una comida popular y por la tarde, a las 17.00, se desarrollará la conferencia 'On the road. La historia del Blues', con Héctor Martínez y Óscar Linares. A las 19.00 actuará Station Road; a las 20.45, The Sameless y a las 22.30 horas, Fede y La banda norteña. Mañana domingo a partir de las 13.00 horas, en el Ilargi Ostatua, Txuri ta Beltz Jam Sesion, con muchos de los grandes músicos que se acercan este fin de semana hasta Elizondo.

7
conciertos, la mayoría hoy, con una Jam Session mañana domingo.
Hoy
Óscar Linares y Víctor Barceló, Double Shot, Fede Aguado, Station Roak, The Sameless, Fede y La Banda norteña.
Mañana
Txuri ta Beltz Jam Session con muchos de los músicos que se han acercado este fin de semana a la localidad.

Si en Elizondo es el blues, en la localidad de Arantza, hoy se celebra el 'ArantzaRock'.

Se trata de un festival que se organiza desde 1995 gracias a la labor de las asociaciones juveniles de la localidad. En cuanto al programa, a partir de las 22.00, actuarán Liher, Estu & Larri, Bad Sound System, Trikizio... y también DJ Jotxatxo.

Los conciertos se completan con un amplio programa de actividades durante toda la jornada en el que no faltará habrá aperitivo, ginkana, poteo...

Fotos

Vídeos