El Servicio de Atención Psicológica continuará en Bortziriak

Organizadores del Servicio. /
Organizadores del Servicio.

Lo puso en marcha Elkarrizan junto con la Mancomunidad de Servicios sociales y la Obra Social de La Caixa

A.D.C. BORTZIRIAK.

La Asociación Elkarrizan Laguntza Emaile Taldea además del trabajo de ayuda habitual, el año pasado puso en marcha el Servicio de Atención Psicológica, junto con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y la Obra Social de La Caixa. Gracias a la cooperación de estas tres entidades, este año también se ofrecerá el servicio.

El servicio está dirigido a cualquier persona de la zona, tanto a niños, adolescentes y personas adultas; como a familias. Continúa con la finalidad del principio, impulsar la salud y el bienestar de la población, por medio de la intervención psicológica; mejorando la calidad de vida de las personas con trastornos emocionales y aumentando la adaptación personal, familiar y social.

«Teniendo en cuenta lo normal y habitual que es que se den altibajos, crisis o momentos de cambio a lo largo de la vida; recibir ayuda psicológica puede ser beneficioso o necesario para hacerles frente, o afrontarlos de un modo más rápido o con mayor fortaleza. Por lo tanto, se quiere extender el servicio a todos los ciudadanos. De este modo, la normalización y desestigmatización es otro de los objetivos; que acudamos al psicólogo, igual que vamos al fisioterapeuta o al dentista, sin ningún tipo de miedo ni vergüenza», explican los organizadores.

Este año, la atención la sigue ofreciendo la Psicóloga Amaia Pando Aramendi. El objetivo de Amaia es ofrecer a la gente «un servicio cercano, de confianza, calidad y profesional;

siendo bienvenidas al Servicio Psicológico todas las personas y familias».

La valoración del recorrido realizado hasta ahora es «muy positiva». Han sido atendidas 61 personas en esta primera etapa del año pasado. «Aunque el servicio se puso en marcha en febrero, éste primer mes se empleó para la organización y difusión del mismo; por lo que, la atención psicológica comenzó a ofrecerse a la población en marzo. Así, esta cantidad de personas ha sido atendida en 10 meses. Las personas usuarias han accedido al servicio por medios diferentes: solicitando cita directamente en la oficina, otros por medio de los Centros de Salud y derivados desde los Servicios Sociales,

y también aconsejados por los Centros Educativos». Reforzar la colaboración con las entidades mencionadas, poner en marcha relaciones con nuevas y sobre todo, acceder a la sociedad, que la población conozca y utilice el servicio es uno de los objetivos principales del presente año. La atención se da en las oficinas de la Mancomunidad de Servicios Sociales en Etxalar, en la oficina de Lesaka y en el Ayuntamiento de Bera. El servicio se ofrece por la mañana, aunque, según las necesidades de los solicitantes, también se atenderá por las tardes. Para el mantenimiento y estabilización del servicio, todavía será necesario abonar un copago de 25 euros por sesión. Para solicitar una cita hay que llamar al teléfono 948 635 036 de los Servicio Sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos