Séptima victoria seguida del Gure Txokoa a pesar de realizar un mal partido

Oses volvió a vestirse de corto después de haberse lesionado en octubre en el partido de ida./TELLETXEA
Oses volvió a vestirse de corto después de haberse lesionado en octubre en el partido de ida. / TELLETXEA

Se impuso 1-3 al Landetxa en Ventas de Irun

TELLETXEABERA.

El Gure Txokoa disputó en la tarde del sábado en Ventas de Irun, el penúltimo partido de la fase clasificatoria, donde consiguió su séptima victoria consecutiva, al derrotar en un mal partido, 1-3, al Landetxa.

Comenzaron bien los de Bera y en el minuto tres desaprovechó una buena ocasión para haberse adelantado en el marcador. Rubén se queda solo en el área pequeña ante el portero, en vez de disparar a puerta cede a su compañero Lazkanotegi que mete gol pero es anulado al estar en fuera de juego. El partido estaba resultando flojo y sin control, no llegando ningún equipo a inquietar la portería contraria. En esos minutos hubo un remate sin peligro de cabeza del Landetxa y cuando se llegaba al ecuador de esta primera parte, Esnaola dispara desde fuera del área, rechaza el cancerbero y el esférico le llega nuevamente al delantero beratarra, saliendo fuera su posterior disparo con la izquierda. El Gure comenzaba a dominar sin encontrar portería y con algunas dudas atrás. Una internada de Gwendal y su posterior pase hacia atrás, es cortado por un defensa cuando estaba Esanaola solo para el remate. Luego hubo una bolea de Rubén desde dentro del área que salió por encima del larguero. Se cumplía la media hora de juego, cuando el Landetxa se adelantaba en el marcador al aprovechar varios fallos en defensa del Gure. Después de unos minutos de dudas e imprecisiones, Gwendal consigue empatar el partido en una buena volea a centro de Bittor. Con el 1-1 en el marcador se llegó al descanso.

Dos goles muy tempranos

Hubo reacción rápida del Gure tras el descanso, al encadenar dos goles en dos minutos. El primero, que supuso el 1-2, en el minuto 46, por medio de Esnaola de falta directa y el tercero visitante llegó en el minuto 48, falta botada por Gwendal, rechaza el portero y Rubén de cabeza marca el que luego sería el definitivo 1-3. Estos dos goles dieron tranquilidad al equipo del Gure, pero a pesar de ello no estaba mostrando seguridad ni control del partido.

Txanke se encargó de que el Landetxa no empatara con dos buenas intervenciones en los minutos 51 y 53. El partido estaba siendo un ir y venir que no beneficiaba a los de Javier Escagües y el Landetxa lo aprovechaba para acercarse al área beratarra. El Gure que había creado peligro en jugadas a balón parado, volvió a hacerlo en una falta botada por Pinatxo que es cabeceada por Rubén, que viniendo desde atrás envía al fondo de la portería, pero el gol es mal anulado por el colegiado al señalar fuera de juego. La siguiente ocasión clara de gol estuvo de lado visitante, cuando Olaziregi se interna por la banda, cede atrás a Aldazabal y éste después de un mal control, desaprovecha para haber hecho el cuarto gol del Gure.

En los últimos minutos el Landetxa bajó el ritmo y el Gure no tuvo ningún problema para defender el resultado y pudo incluso haber marcado algún gol más. Al final, ocasión del Landetxa que dispara por encima de Txanke, este reacciona sacándola con una mano al más puro estilo pelotari justo cuando se colaba en la portería. Partido malo del Gure que con varias bajas sigue en la senda de la victoria y el sábado recibirá en Matzada, a las 5 de la tarde, al Irun 1902, en el último partido de la fase clasificatoria e intentará mantener el primer puesto del grupo.

Alineación: Txanke, Arozena, Arraztoa(m 90 Iñaki), Pinatxo, Bittor(m80 Jere), Oses(m 90 Alvaro), Eloy(m46 Aldazabal), Rubén, Gwendal, Lazkanotegi(m55 Olaziregi) y Esnaola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos