Fin de semana intenso de laxoa con partidos en Ciboure y Doneztebe

Cuatro equipos participarán en el campeonato de Doneztebe. / TELLETXEA
Cuatro equipos participarán en el campeonato de Doneztebe. / TELLETXEA

La plaza Bear Zana acogerá el torneo local con la participación de cuatro equipos

TELLETXEA DONEZTEBE.

Como todos los años, este sábado se disputará en la plaza Bear Zana de Doneztebe el torneo local de laxoa con la participación de cuatro equipos, todos ellos integrados por pelotaris doneztebarras, mezcla de jóvenes y no tan jóvenes. Antes, hoy viernes, a las seis de la tarde, en la plaza de Ciboure se disputará el también tradicional partido de laxoa entre un equipo de Laxoa Elkartea y otro del equipo Luzean de San Juan de Luz, cuyos pelotaris acaban de proclamarse campeones de Francia en el campeonato de Rebote y también son practicantes de paxaka. Todos los pelotaris emplearán guantes cortos y las pelotas serán un poco mayores que las normales al ser la plaza un poco más reducida (60 metros). El partido, dirigido tanto a los aficionados locales como a los numerosos turistas que se acercan a la plaza, todos los años suele ser un éxito de público.

Torneo Local

La plaza Bear Zana acogerá el sábado la quinta edición del Torneo Local con la participación de los equipos formados por Pascual Vertiz - Aimar Jabalera - Julen Etxebeste - Julen Larretxea, que integran el número uno; el dos está formado por Jon Apeztegia - Xabi Ibarrola - Javier Vertiz - Mikel Tajadura; el tres lo componen Josu Juanena - Asier Mutuberria - Joseba Juanena - Andoni San Martín y el cuatro, Javiertxo Almandoz - Ramontxo Etxebeste - Unai Sapuppo - Joseba Bengotxea.

A las 9 de la mañana jugarán la primera semifinal el equipo uno contra el dos y a las 10.30 el tres contra el cuatro. A partir de las 12 del mediodía se disputará la final entre los equipos vencedores de las semifinales, posterior reparto de premios y trofeos y concluirá con una comida. Los partidos se jugarán a siete juegos.

Fotos

Vídeos