La Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento llegará a Elizondo

CIP Elizondo Lanbide Eskola acogerá las jornadas el miércoles. /  A.D.C.
CIP Elizondo Lanbide Eskola acogerá las jornadas el miércoles. / A.D.C.

Más de 1.000 alumnos de 18 centros participan en esta VII edición que el miércoles se trasladará a Baztan

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN.

Mañana dará comienzo la séptima edición de la Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento, organizada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra. Las jornadas se llevarán a cabo hasta el próximo día 9 en el centro socio cultural de Fundación Caja Navarra, Civican, aunque la jornada del día 7 de marzo, miércoles, se desarrollará en el CIP ETI de Tudela y en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP de Elizondo.

La séptima edición da continuidad a una jornada completa que se realizó por primera vez en la localidad de Elizondo.

Esta jornada se completará íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad y Bera.

Además, previo al comienzo, el pasado 6 de febrero se llevaron a cabo en Civican actuaciones formativas en esta materia para equipos directivos y profesorado de los diferentes centros de Formación Profesional.

1.000 alumnos

A lo largo de esta semana 18 centros educativos de toda Navarra y más de 1.000 alumnos de primer ciclo de Grado Superior de FP participaran en las distintas actividades organizadas.

El objetivo de éstas es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional Navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos. Se trata de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

Uno de los objetivos es acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad emprendedora y su inmediata incorporación al mercado laboral. Para ello, diferentes profesionales impartirán a lo largo de la semana quince talleres de temáticas variadas.

El horario de estas jornadas será de 9 de la mañana a 13.30 horas de la tarde. La jornada del miércoles 7 de marzo se realizará en Elizondo y Tudela para acercar este proyecto a otras zonas de Navarra. Habilidades comunicativas, técnicas creativas o estrategias de búsqueda de empleo son algunos de los temas que ofrecen los talleres que se imparten.

La sesión inaugural tendrá lugar mañana lunes 5 de marzo a las 9.00 horas en Civican, con la participación del Director General de Educación, Roberto Pérez, y la clausura en el mismo lugar el viernes 9 de marzo a las 13.00 horas. Colaboran en estas jornadas CEIN, ANEL, AIN, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, FOREM, AMEDNA, AJE y Navarra Televisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos