Segunda victoria seguida del Beti Gazte que abandona los puestos de descenso

Los gaztetxus mantuvieron la solidez defensiva de los últimos encuentros./TELLETXEA
Los gaztetxus mantuvieron la solidez defensiva de los últimos encuentros. / TELLETXEA

Partido poco vistoso el vivido el sábado en Puio, donde se impuso por 0-1 al Vasconia

TELLETXEALESAKA.

El Beti Gazte plagado de bajas y con ocho jugadores de primer año en el once inicial, se plantaba en la visita al Vasconia decidido a seguir con la solidez defensiva conseguida en las últimas jornadas y lo consiguió, en un partido importante para ambos equipos en el intento de salir de los puestos de abajo.

El Vasconia intentó comenzar con un ritmo muy alto, para después ir variando entre presión en todo el campo y replegarse, intentando en todo momento bajar y jugar el balón. En frente los gaztetxus estaban dubitativos, con y sin balón, aunque conseguían defender las proximidades del área sin mayor problema. Con el paso de los minutos, los jugadores de Ibai Amezketa, fueron asentándose y mejorando en sus automatismos, mientras los donostiarras intentaban una y otra vez trenzar ataques, pero siempre eran repelidos por la zaga lesakarra.

Las jugadas de peligro visitantes más destacadas fueron; un lanzamiento de falta directa de Urki que rozó el larguero local y ya en el minuto 45, un mano a mano de Treku en situación forzada a pase del propio Urki, que repelía el guardameta del Vasconia.

Corrección de detalles

En el descanso, corrección de detalles por parte de los dos técnicos y otra vez a jugar. El Vasconia siempre valiente y voluntarioso, siguió intentando jugar en todo momento, pero si en la primera mitad no encontró la fórmula de desarticular el entramado defensivo visitante, en la segunda mitad tampoco lo iba a hacer.

Los de Lesaka siguieron sólidos y con el paso de los minutos y con el carrusel de cambios de ambos equipos, el Beti Gazte fue ganando el medio campo y atacando cada vez mejor. Es, cuando en el minuto 77, Sagarzazu, como ya lo hiciera en la jornada anterior, recibió un pase en profundidad por parte de Ubiria y tras controlar hacia el interior del área, batía al portero de tiro potente 0-1.

El Beti Gazte, que no estaba haciendo un buen partido y no había creado muchas oportunidades, obtenía premio a la solidad defensiva, el trabajo y la paciencia. Cuarto de hora final, donde los guipuzcoanos fueron acumulando más atacantes y dispusieron de más aproximaciones al área lesakarra, aunque solo dos de ellas reseñables, ambas tuvieron la respuesta de un seguro Julen. 0-1 final y el Beti Gazte deja dos semanas seguidas la portería a cero, que le vale para abandonar los puestos de descenso.

Alineación: Julen, Pilloti, Peio, Martín, Fernando, Aitor, Sagarzazu (Olaizola m89), Beñat (Iker m89), Urki (Ubiri m70), Gari (Arriola m87) y Trecu (Etxegarai m63).

Más

Fotos

Vídeos