Segunda victoria consecutiva del Beti Gazte femenino en la fase de ascenso

Las de Ganix Zubieta se impusieron 1-2 en su visita al Lagun Onak de Azpeitia

TELLETXEA LESAKA.

Segunda jornada de la fase de ascenso a Liga Vasca Femenina, en la que se enfrentaban los líderes del grupo primero y segundo. El conjunto azpeitiarra del Lagun Onak no conocía la derrota, hasta que el pasado domingo las de Ganix Zubieta le infringieron la primera de la temporada.

El partido se jugó con mucha entrega en el centro del campo, donde cada balón se luchaba con uñas y dientes. El Lagun Onak no podía desplegar su buen juego, al tener enfrente a un Beti Gazte muy bien plantado en el terreno de juego. Las ocasiones eran contadas, ya que los dos equipos cerraban muy bien sus líneas.

El primer gol de la tarde llegaría tras un mal despeje de la defensa lesakarra, el balón le llega al borde del área a una jugadora local, que centra al segundo palo y en un claro fuera de juego la delantera azpeitiarra lo manda al fondo de las mallas cuando se cumplía el minuto 20. El Beti no se vino abajo y siguió trabajando, como de costumbre, y terminó con la posesión del balón. Fruto de ello, lograba acercarse al área local, aunque no acertaba en el último pase. La portera local apenas intervino. Dos faltas directas lanzaron las gaztetxus pero sin fortuna.

El segundo tiempo comenzó con el Beti Gazte un poco más arriba y se notó la entrada de Rakel. El centro del campo trabajaba sin cesar y todo lo que ganaban lo metían en profundidad y creaban mucho peligro. En el minuto 52 de partido, Iztzel bota un corner que remata abajo Paula e Idoia en el área pequeña sería la más lista para marcar y poner las tablas en el marcador. El gol aún daba más alas a las lesakarras y las locales sufrían por no poder hacerse con el control del esférico. Comenzaron a jugar en largo y la defensa gaztetxu despejaba sin problemas todo lo que le llegaba.

La delantera visitante empezó a recibir balones a las espaldas de sus rivales y en una de esas, Rakel marca un soberbio gol. Se marcha de la central, le hace un sombrero y de bolea cruza abajo para establecer el 1-2 en el minuto 72. Cinco minutos más tarde, otra vez Rakel se interna por la banda derecha y pena que no viese sola a Nerea en el segundo palo, pues podían haber logrado el tercero. Hasta el pitido final lucha a tope de los dos equipos, pero el marcador no se movería. A 8 minutos del final, Uxue realiza una buena parada en el área pequeña con la mala suerte de lesionarse. Le sustituye Maider, que solventó el arreón final del Lagun Onak con dos intervenciones. Todo el equipo se mereció un diez. Que cierto es, que cuando crees en lo que haces y lo peleas, lo consigues.

El sábado reciben en Mastegi, a partir de las 17.00 de la tarde, a otro duro rival, el Intxaurdi.

Alineación del Beti Gazte en esta última jornada: Uxue (Maider), Vanessa(Rakel)(Telletxea), Zapirain, Paula, Garazi, Olaia, Iztzel, Izaro, Mayi (Irati) e Idoia (Nerea).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos