Segunda edición de la beca (H)ilbeltza para traducir 'The Blunderer' al euskera

Maritorena, Otondo y Soto, en el ayuntamiento. / A.D.C.
Maritorena, Otondo y Soto, en el ayuntamiento. / A.D.C.

El ayuntamiento de Baztan y Txalaparta han presentado la beca, dotada con 5.000 euros

A.D.C. BAZTAN.

Traducir al euskera la novela 'The Blunderer' de la escritora estadounidense Patricia Highsmith es la propuesta de la II edición de la beca (H)ilbeltza, creada por el ayuntamiento de Baztan y la editorial Txalaparta.

Joseba Otondo, alcalde del Valle, la concejala Maitane Maritorena y miembro de (H)ilbeltza y el editor de Txalaparta Mikel Soto han presentado todos los detalles de esta beca creada « para la difusión de la

novela negra en euskera y para la traducción al euskera de este género». Para participar habrá que traducir el capítulo 29 del libro. La convocatoria está dotada con 5.000 euros, 3.000 a cargo del ayuntamiento y 2.000, a cargo de la editorial.

Antes del 21 de junio

La solicitud deberá presentarse antes del día 21 de junio de 2018 en el registro del Ayuntamiento de Baztan. Quien desee participar en la presente convocatoria deberá presentar en el ayuntamiento un sobre cerrado en el que figure escrito el nombre '(H)ilbeltza beka' y en su interior otros dos sobres cerrados. En uno de ellos 'Proiektuak' y en otro, 'Itzultzailea'.

El jurado analizará todos los proyectos recibidos y elegirá a la persona ganadora antes del día 15 de septiembre de 2018. El jurado podrá declarar desierta la beca si estima que no se alcanza la calidad necesaria.

Junto con la solicitud se deberá presentar la traducción del capítulo 29 de la novela 'The Blunderer' de Patricia Higshmith en formato digital (PDF o .doc), además de los datos personales.

El elegido deberá presentar la obra traducida en el plazo de un año a contar desde el día en el que se le notifique la percepción de la ayuda.

Una vez publicado el libro participará en la actividad denominada 'Idazleekin solasean', dentro de la Semana de la Novela Negra en Euskera. Se valorará la fidelidad con el estilo original, que no pierda información y la legibilidad del texto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos