Salida montañera de Bera a Gavarnie y al Taillon en recuerdo a los montañeros fallecidos

Volverán a visitar el monolito colocado en el collado de Bujaruelo./
Volverán a visitar el monolito colocado en el collado de Bujaruelo.

Recordarán el día 15 a Loro Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi

TELLETXEA BERA.

Como cada dos años, Agerra Mendi Taldea y Manttale han organizado una salida montañera a Gavarnie y el monte Taillon, en los Pirineos. La excursión se celebrará el sábado 15 de julio y está abierta a todo aquel que esté interesado en participar.

Agerra Mendi Taldea y Manttale han preparado dos salidas de dos niveles diferentes.

La excursión más asequible partirá del pueblo de Gavarnie para ascender hasta el collado de Bujaruelo, en una marcha de unas dos horas y media. La otra opción, más exigente, partirá del col de Tentes para pasar por el collado de Bujaruelo y dirigirse al refugio de Sarradets. Desde este punto se subirá a la Brecha de Roland y de ahí a la cima del Taillon. El regreso se hará por la misma ruta y se calcula unas cinco horas y media para hacer todo el recorrido de subida y bajada.

Posteriormente los participantes en las dos marchas se encontrarán en el collado de Bujaruelo, junto al monolito que recuerda a Loro Pikabea, Xabier Zubieta y Xabier Saralegi, fallecidos en el Taillon. Tras el recuerdo a los tres montañeros, se celebrará la tradicional comida campestre cerca del pueblo de Gavarnie.

La excursión partirá a las 5.45 horas del parking de Iamotenea, en Bera, y regresará para las 20.00 horas aproximadamente. El precio de la excursión es de 15 euros por persona e incluye el viaje en autobús y la comida. Las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden hacer en Pikabea Harategia de Bera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos