El 'Requiem' de Fauré será el concierto de despedida del ciclo sobre isidoro Fagoaga

Coral Andra Mari de Errenteria./
Coral Andra Mari de Errenteria.

La cita, en la que se podrá escuchar a la Coral Andra Mari, tendrá lugar este sábado en la Iglesia de Bera

A.D.C. BORTZIRIAK.

Los amigos de Isidoro Fagoaga despiden a lo grande su ciclo anual sobre el tenor beratarra y lo hacen con un concierto que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre en la Iglesia de San Esteban de Bera a partir de las 20.00 horas. En la cita se podrá escuchar el 'Requiem' de Gabriel Fauré, interpretado por la Coral Andra Mari de Errenteria.

Colaboran la Comisión de Cultura y el ayuntamiento de Bera y patrocina La Caixa.

En el concierto, dirigido por Andoni Sierra se podrá escuchar además al órgano a Alize Mendizabal. Las entradas ya están a la venta, a un precio de 8 euros las anticipadas y 10 en taquilla, en Agara prentsa, Irene prentsa, Librería Igone y Estanco Zelaieta de Bera.

Coral Andra Mari

Fundada en 1966 por José Luis Ansorena, Andra Mari Abesbatza de Errenteria es una agrupación de música coral que se ha constituido en un referente en el panorama sinfónico coral. Dirigida por Andoni Sierra, que asumió la dirección de manos de José Manuel Tife, Andra Mari Abesbatza cuenta con un extenso y cuidado repertorio; cultiva todo tipo de género de música coral, incluidas óperas y zarzuelas, estando especializada en la música vasca.

Ha conseguido numerosos premios en diferentes concursos y actuado en Madrid, Barcelona, Sevilla, A Coruña, Tenerife y en los festivales de Perelada, Santander, Granada y San Sebastián, entre otros.

Ha colaborado o mantiene líneas de trabajo con las orquestas sinfónicas de Euskadi, Bilbao, Tenerife, Galicia, Madrid, Nacional de España, Regional Bayonne Côte-Basque, Scottisch Chamber Orchestra, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de Cadaqués, Thüringen Philharmoniae, Orquesta del Siglo XVIII, entre otras.

Andra Mari Abesbatza ha actuado con directores como F. Brüggen, J. López Cobos, J.J. Mena, A. Ros Marbá, A. Boreyko, A. Orozco-Estrada, V. Pablo Pérez, S. Ranzani, C. Mandeal, G. Neuhold, E. García Asensio, Robert King, Philip Pickett o Pascal Rophé. Siendo una agrupación coral habitual en el circuito vasco, además de sus actuaciones en diferentes escenarios del Estado español, ha realizado giras por varios países europeos y Argentina. Hasta el momento tiene registradas 18 grabaciones discográficas. Andra Mari Abesbatza está en la génesis de Eresbil, Archivo Vasco de la Música y forma parte de su patronato. Eresbil nace de la mano de José Luis Ansorena en el seno de la Coral Andra Mari, para responder a las necesidades de repertorio para programar Musikaste. Eresbil archivo institucional público tiene como fin principal la recopilación, conservación, protección y difusión del Patrimonio musical vasco y, en especial, la producción de los Compositores Vascos. Al día de hoy sus fondos cuentan con cerca de 30.000 partituras de en torno a 2.000 compositores.

Fotos

Vídeos