Reparto de puntos en el encuentro de juveniles Beti Gazte - Hernani

Jonan, muy vigilado, fue el jugador local que más peligro creó. /
Jonan, muy vigilado, fue el jugador local que más peligro creó.

Empataron a uno en un partido dominado por los visitantes

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil sumó un punto ante el Hernani en Mastegi, en un encuentro en el que los locales se adelantaron en el marcador, siendo el dominio del cuadro guipuzcoano que se impuso en casi toda la hora y media de juego, dedicándose el cuadro local más a defender que a atacar.

El Hernani, con una mezcla de gente joven y veterana, salió desde que se puso el balón en juego a por el partido, costándole al Beti Gazte salir de su parcela, pero las pocas veces que puso un punto más rápido, llegó a crear peligro a su adversario. Los guipuzcoanos a pesar de su dominio, apenas inquietaron al meta lesakarra. En una de las veces que apretaron los gaztetxus, minuto 34, se pusieron por delante en el marcador. Iker pelea con sus adversarios por hacerse con el esférico, lo consigue, se mete en el área y doble clara ocasión de los de Miguel Txoperena, que fueron rechazadas por la defensa y finalmente le llega el balón a Xabi, que desde el borde del área, de tiro potente y ajustado al palo establece el 1-0.

El marcador no señalaba un resultado justo, pero el gol lesakarra les metió en el partido y un minuto más tarde pudieron ampliar su ventaja cuando Zabala ante el portero no sentencia. En el minuto 36, a la salida de un córner, la potente volea de Jonan en el segundo poste, fue rechaza por el cancerbero del Hernani a córner. El conjunto visitante aprovechó una pérdida de balón en el centro del campo para empatar el partido. Se llegaba al minuto 40, cuando después de robar en medio del campo, el Hernani se interna por la banda derecha y su centro remata a placer un compañero suyo en el segundo poste y establece el que luego sería el definitivo 1-1.

Medio tiempo

A los dos minutos de la reanudación, la defensa local no acierta a sacar el balón desde dentro de su área y el disparo final a puerta lo rechaza a córner Unai. El meta lesakarra mantuvo a su equipo dentro del partido, en un córner con doble remate de cabeza del Hernani, y en el último se luce el portero mandando el esférico a saque de esquina. Un minuto después, clara ocasión visitante al quedarse el delantero centro solo ante Unai, y el disparo a puerta lo cruza en exceso y sale fuera. En el 16, en pleno acoso visitante, nuevo saque de esquina y el remate de cabeza lo rechaza Unai.

Cuando se llegaba al ecuador de este segundo periodo, Jonan dribla a un contrario dentro del área y en el segundo con el defensor en el suelo es objeto de penalti que no señaló el colegiado. Jonan era el protagonista en las siguientes jugadas de ataque local. En el minuto 36, es objeto de falta que él mismo la saca directamente a puerta y sale cerca del poste y un minuto más tarde, balón largo sobre el capitán local, se interna dentro del área y el último control le sale algo largo y ante la salida del portero el disparo da en el cuerpo del cancerbero y sale a corner.

Ya en tiempo de descuento, minuto 46, el Beti Gazte tuvo su última oportunidad para haberse hecho con los tres puntos. Bogdan es objeto de falta, la saca Jonan y Joel viniendo desde atrás se lanza en plancha para rematar de cabeza y no lo toca lo suficiente para haber mandado al fondo de la portería.

Al final, bonito punto para el casillero local, ante un rival que le puso las cosas difíciles.

El próximo sábado a la tarde visita al Vasconia.

Alineación: Unai, Beñat (Espino m80), Xabi, Joel, Iñigo, Igor (Iñaki m85), Xamo, Jonan, Iker, Julen y Zabala (Bogdan m68).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos