LAB recuerda que ya son 10 los muertos este año en accidente laboral en Navarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

«El pasado 13 de julio se produjo un nuevo accidente laboral mortal, en el que la trabajadora Jenifer Ajilla Zari, de 20 años de edad, que se dirigia a Dantxarinea a trabajar sufrió un accidente al colisionar contra otro vehículo mientras realizaba un adelantamiento por el carril central donde tenía preferencia, tras el cual fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra donde finalmente falleció el lunes», recuerda LAB.

Desde LAB muestran «nuestro apoyo y solidaridad con los familiares, allegados y los trabajadroes» a la vez que recuerdan que con esta nueva muerte «son al menos 39 los trabajadores muertos en Euskal Herria, en lo que llevamos de año, 10 en Nafarroa».

N-121-A

El accidente se produjo en la carretera N-121-A, «conocida por su peligrosidad y por su gran concentración de accidentes. De hecho, esta carretera soporta un gran flujo de tráfico. Alrededor de 10.000 vehículos al día, de los que entre un 20 y un 30% son camiones». Para LAB lo que esta claro es «que este o cualquier accidente laboral no son hechos aislados, son el reflejo de un modelo productivo en el que prima más la economía que la salud y la vida de la clase trabajadora. En muchos casos la localización de las empresas imposibilita la utilización de transporte público y si para ir y volver al trabajo hay que realizar una media de 1.200 km al mes, el riesgo de sufrir un accidente in itinere es muy elevado. Pero en las empresas no existen planes de movilidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos