El Real Unión acierta en una jugada aislada al final del partido y vence en Mastegi

El Beti Gazte llega al paron navideño en puestos de descenso./FOTOS TELLETXEA
El Beti Gazte llega al paron navideño en puestos de descenso. / FOTOS TELLETXEA

Se impuso por 0-1 al Beti Gazte, con gol de Iker Blázquez en el minuto 86

TELLETXEALESAKA.

Partido soso, espeso, aburrido y falto de ocasiones, el disputado en la tarde del sábado en Mastegi, que se llevó el Real Unión al acertar en una jugada aislada en las postrimerías del encuentro.

Con estas primeras líneas se puede imaginar uno el partido de cabo a rabo el que se vivió en Lesaka, entre dos equipos que luchan por salir de los puestos de descenso. El Real Unión se posicionó en Mastegi, replegado con defensa de 5 y muy aguerridos, replegados y esperando a robar para salir a la contra. El Beti Gazte, sacando el balón jugado desde atrás, pero sin acertar a crear ocasiones en el campo contrario. Mucha pelea en el medio campo, donde, en la mayoría de las ocasiones, salía favorecido el equipo local. Los gaztetxus no eran capaces de transformar su posesión, ni el ganar el medio campo, en ocasiones de gol, ni los irundarras eran capaces de crear buenas ocasiones a la contra y así, todo se reducía en hacer algo a balón parado y en las jugadas de estrategia.

El guión se repitió tras el descanso, al salir los dos equipos con las mismas propuestas, pero con el paso de los minutos los lesakarras se fueron impacientando, querían, pero no podían y eso hizo que poco a poco acumularan más jugadores en ataque y descuidaban la defensa. Esto sirvió para que aparecieran las mejores ocasiones del encuentro, los navarros por insistencia y los guipuzcoanos a la contra con espacios. Aun así, no se produjo ninguna jugada realmente destacable, hasta que, a falta de cuatro minutos, 86 de partido, en una falta lateral que saca el Real Unión, sorprenden rematando en el segundo poste el lateral derecho, Iker Blázquez de cabeza y manda al fondo de la red.

De ahí al final, ataque a la desesperada de los jugadores del Beti Gazte, que, aunque tuvieron un par de balones sueltos en el área, nadie acertó a igualar el marcador.

Tres puntos que se llevó el que acertó en una jugada esporádica a balón parado, que sirven para que los unionistas salgan del pozo y entren los gaztetxus.

Alineaciones

En el conjunto del Beti Gazte jugaron: Gorka, Iker (Oier m66), Fernando, Olaizola, Pilloti, Aitor (M.Arriola m66), Treku (Gari m60), Etxegarai (Unai m73), Urki, Beñat y Ubiri.

En el Real Unión: Artetxe, Blázquez, Ollo (Rodriguez m66), Gonzalez (Unai m90), Agerralde, Olaciregi, Martinez (Bravo m68), Ignacio, David (Pablo m90), Gonzalez y Santos (Garces m68).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos