Punto para el Baztan tras empatar a dos goles en su visita al San Juan

Urrutia fue el autor de los goles rojillos./TELLETXEA
Urrutia fue el autor de los goles rojillos. / TELLETXEA

Los baztandarras inauguraron y cerraron el marcador con Javi Urrutia

TELLETXEAELIZONDO.

El Baztan, después del varapalo sufrido en la jornada anterior en casa ante el Iruña, volvió a la senda de sumar puntos y lo hizo en la tarde del sábado en su desplazamiento a la capital navarra, donde se enfrentó al San Juan. Los de Elizondo visitaban el complejo de la UD San Juan, donde en lo que va de temporada, ningún equipo ha llegado a sumar una victoria, por lo que no era una salida fácil. El San Juan continúa invicto en casa, aunque el sábado el Baztan no le puso nada fácil el seguir con su buena racha como local. Los de Elizondo, comenzaron muy fuertes y metidos en el partido, siendo de ellos el control del juego y pronto se vio reflejado en el marcador, ya que Javi Urrutia para el minuto 4 ponía el 0-1. Balón jugado por la banda derecha, el centro lo meten dentro del área y el delantero rojillo está más acertado que su marcador y el portero y consigue el quinto gol de la temporada.

Hubo reacción local, el dominio visitante se fue diluyendo y el San Juan comenzaba a frenar a los baztandarras. Se cumplía el cuarto de hora de juego, cuando llegaba la igualada en el marcador. Cambio de juego y un delantero en el segundo poste manda al fondo de la portería defendida por Sagaseta. Los locales le dieron la vuelta al marcador medida la primera parte, después de un saque de córner y enderezaban el partido. El Baztan que está siendo un todo terreno, volvió a demostrar que a pesar de encajar golpes saben reaccionar y en una jugada a balón parado volvieron a mover su casillero. Falta lejana que saca Iturriría y Urrutia, de fuerte testarazo, marca el que luego sería el definitivo empate a dos. Bonita primera parte, donde hubo juego y emoción en el marcador con cuatro goles.

En la segunda parte, a pesar de que los dos equipos buscaron la victoria, el marcador no se movió. El Baztan finalizó el partido con diez jugadores, por doble cartulina amarilla a Imanol Azpiroz, la segunda en el minuto 88. También vieron cartulina amarilla, Iñaki Azpiroz (m24), Xabier Gil (m58), Luís Iturriría (m71) y Antton Astiz (m89).

El Baztan finaliza el año 2017 en mitad de la tabla, con 25 puntos de 19 partidos jugados, de los que ha ganado 7, cuatro empates, 8 derrotas, 26 goles a favor y 35 en contra, siendo el segundo equipo más goleado de la tercera división.

Alineación: Mikel Sagaseta, Xabier Gil (Aletxu Mota m73), Andoni Goñi, Mikel Azpiroz, Aguerrea, Iñaki Azpiroz (Patxi Sarratea, m61), Antton Astiz, Imanol Azpiroz, Javi Urrutia, Luís Iturriría e Iñigo Dendarieta (Joseba Martinez m84).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos