Ya se puede consultar por Internet el historial de medicación personal

Carpeta de Salud a través del móvil. /  A.D.C.
Carpeta de Salud a través del móvil. / A.D.C.

En la Carpeta Personal se puede ver el plazo para recoger las recetas en la farmacia

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El historial de medicación y el plazo en el que los pacientes navarros pueden recoger sus recetas activas en la farmacia ya se pueden consultar a través de internet desde la Carpeta Personal de Salud, un recurso promovido por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) para facilitar a la ciudadanía el acceso a su información sanitaria y la realización de trámites sanitarios on line.

Se trata de una de las novedades implantadas en la tercera actualización de este recurso desde que se puso en marcha, en febrero del año pasado, período en el que ha acumulado cerca de 10.000 usuarios.

La Carpeta Personal de Salud ofrece cuatro grandes bloques de información, referidos al historial clínico de cada paciente, las citas pendientes (con posibilidad de anular directamente las de Atención Primaria), los servicios online disponibles y un cuarto apartado de 'Automediciones', habilitado solo en los casos en los que el personal sanitario considere necesario realizar seguimiento telemático de un paciente determinado.

Proporciona, entre otros datos, información sobre analíticas de Atención Primaria, informes médicos o sobre el estado de la cartilla de vacunación. Ofrece además enlaces de interés con consejos de autocuidado y recursos on line interesantes para sus usuarios y usuarias.

Nueva versión

En su nueva versión, la Carpeta Personal de Salud ha incorporado tanto el historial farmacológico de los pacientes como los tratamientos que tiene prescritos en la actualidad, indicando si están activos y son dispensables o están interrumpidos temporalmente, ya sea porque están pendientes de revisión médica o visado o porque han quedado suspendidos, por no haber sido recogidos en la farmacia en el plazo previsto. Los pacientes navarros pueden conocer ahora a partir de qué fecha pueden retirar una determinada receta, consultar cuándo recogieron el último envase o cuándo finaliza su tratamiento, una información que hasta ahora sólo podían conocer consultándolo expresamente en consulta médica o de enfermería o en su establecimiento farmacéutico.

Citas de especialistas

En la última actualización de la Carpeta Personal de Salud se han introducido también varias mejoras de información y accesibilidad desde teléfonos móviles mediante certificado digital. Así, las personas que utilizan este recurso pueden ahora ver e imprimir sus consultas de Atención Especializada y acceder a la localización geográfica de todas sus citas.

La Carpeta Personal de Salud es accesible mediante certificado digital o DNI electrónico o solicitando un acceso acreditado en el centro de salud o consultorio habitual. En este último caso, los requisitos son tener más de 16 años y cumplimentar una solicitud de acceso y facilitar una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos