Mucho público en las finales del campeonato Bortziriak disputado en Bera

Todos los participantes de la decimoséptima edición del torneo posaron conjuntamente con los trofeos y obsequios recibidos.
/FOTOS TELLETXEA
Todos los participantes de la decimoséptima edición del torneo posaron conjuntamente con los trofeos y obsequios recibidos. / FOTOS TELLETXEA

Los jóvenes pelotaris de las diferentes categorías ofrecieron un bonito espectáculo

TELLETXEA DEBA.

El pasado sábado se disputaron en el frontón Eztegara de Bera, que registró mucho público, las finales del XVII campeonato de Bor-tziriak de pelota a mano parejas. El festival comenzó a las 10 horas, con el partido de prebenjamín, que estuvo dominado desde el comienzo por la pareja etxalartarra, con un Irazoki superior a los demás, marcando diferencia y acabando el tanto con facilidad, estando acompañado por la fémina Oinatz Mariezkurrena.

En Benjamín B optaban al título dos parejas locales. Fue un partido bonito, emocionante e igualado en todo momento, en el que cualquiera de las dos parejas pudo ganar, resolviéndose por la mínima a favor de Etxegarai y Llucia ante Ugalde y Korta.

El mejor partido de la mañana fue el de la categoría Benjamín A, Apezetxea y Bereau, en la pared pelotearon mucho y Otxandorena y Pagola defendieron muy bien en el ancho. Apezetxea arriesgó y acertó con unas dejadas que le salían perfectas y aunque Bereau estuvo muy rápido y pilló algunas pelotas complicadas, los tantos los materializaban los que más arriesgaron, Apezetxea - Pagola.

Bonito duelo entre los zagueros, Vertiz y Madariaga mientras en el ancho se defendían Lasaga e Iturria, de las pelotas difíciles que estos les mandaban. Vertiz comenzó el partido con algunos fallos, pero en cuanto entró en el partido, demostró la clase que tiene. Al final victoria para la pareja Vertiz - Lasaga.

El partido más flojo fue el de Infantil B, donde hubo bastantes fallos para ser una final. Los nervios pudieron con los pelotaris y no pudieron demostrar su mejor juego, cayendo el título a favor de Altxu - Etxenike.

En infantil A, partido rápido de Maritorena y Pagola, que dominaron desde el principio y no dieron ninguna opción a Etxebeste y Llucia.

En el reparto de trofeos estuvieron los pelotaris beratarras Ander Errandonea e Iñigo Martinez. No pudo asistir Altuna, aquejado de un golpe que se dio el día anterior.

, Ander Etxegarai y Oinatz Marizkurrena (Arantza), 9 - Markel Irazoki y Julene Danboriena (Etxalar), 18.

, Aingeru Etxegarai y Oier Llucia (Bera) 18 - Iñigo Ugalde y Markel Korta (Bera) 17.

, Xanet Apezetxea y Ander Pagola (Goizueta-Bera) 18 - Aimar Otxandorena - Unax Bereau (Lesaka) 12.

, Ekai Madariaga y Oihan Iturria (Arantza) 13 - Lander Lasa y Beñat Vertiz (Etxalar-Hendaia) 18.

, Martín Altxu y Lander Etxenike (Igantzi) 18 - Suharri y Oskitz Madariaga (Arantza) 9.

, Jon Pagola y Andde Maritorena (Bera) 18 - Unai Llucia y Aritz Etxebeste (Bera-Irun) 7.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos