Oiz se proclama campeón de laxoa infantil y juvenil

Equipo juvenil de Oiz con las txapelas y trofeos.
/TELLETXEA
Equipo juvenil de Oiz con las txapelas y trofeos. / TELLETXEA

Se impusieron en las finales del domingo a Doneztebe B y Arraioz

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

El domingo se disputaron en la plaza Behar Zana de Doneztebe, las finales de laxoa en las categorías infantil y juvenil. Oiz había clasificado a sus equipos en ambas finales y consiguieron alzarse con las txapelas en ambas.

Comenzaron las finales con el partido de la categoría infantil con Oiz: Xuban Ilarregi - Mikel Mikelarena - Markel Leatxe - Aimar Ariztegi y Doneztebe B: David Mitxeo - Eneko Maylin - Ander Ruiz - Erik Garcia, venciendo los primeros por 9 juegos a 5. El partido tuvo una duración de hora y cuarto y el siguiente marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 3-3, 3-4, 4-4, 4-5, 9-5.

En la categoría juvenil, Oiz, con Ioritz Zelaieta - Aimar Saldias - Zorion Zelaieta - Jon Oiarzabal, vencieron 9-3 a Arraioz (Eki Etxandi - Josu Etxandi - Urki Etxandi - Mikel Organbide. El marcador estuvo 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 8-2, 8-3, 9-3 y el partido duró una hora y veinte minutos.

Mucho público

Extraordinario ambiente y muchísimo público en la plaza Bear Zana. En el reparto de txapelas y trofeos estuvieron Nerea Telletxea (concejala del Ayuntamiento de Doneztebe) y Rufino Polido (Federación Navarra de Pelota). El campeonato concluyó con una merienda-cena a la que asistieron pelotaris, padres/madres y aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos