Proceso de revitalización del IV Pacto Local por la conciliación en Bortziriak

Presidente de la Mancomunidad y técnico.

Se va a elaborar en las próximas semanas y desde la Mancomunidad se anima a particiapr en la jornada del lunes

A.D.C. BORTZIRIAK.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak va a elaborar en las próximas semanas el proceso de revitalización del 'IV Pacto Local por la Conciliación'. Desde la Mancomunidad ven «necesario diseñar e implementar nuevas fórmulas que nos permitan, a mujeres y hombres, conciliar la vida personal, familiar y laboral. Queremos contar con las voces del mayor número posible de vecinos para poder definir las actividades del futuro».

Abierto a todos

«Como la conciliación es un concepto que afecta a toda la población, invitamos a diferentes entidades para poder recopilar vuestras propuestas: centros escolares, APYMAS, 'bertso eskolak', jóvenes, mayores, grupos de mujeres, asociación de comerciantes, técnicos de cultura...», explican.

Para poder visualizar lo obtenido a través del Pacto de Conciliación hasta la fecha, destacan «la puesta en marcha de recursos como la ludoteca de Navidad o la jubiloteca, las distintas campañas de sensibilización y las sesiones formativas realizadas sobre la corresponsabilidad y la coeducación.

El próximo lunes 2 de octubre se celebrarán dos jornadas informativas del 'IV Pacto Local por la Conciliación' en horario de mañana de 11.00 a 12.30 horas en Bera (Beralandeta) y, en horario de 16.30 a 18.00 horas en el Ayuntamiento de Lesaka.

Fotos

Vídeos