Primera victoria del Doneztebe en casa sobre la invicta Mutilvera

El Doneztebe rompió la imbatibilidad de la Mutilvera con una excepcional primera parte. /  TELLETXEA
El Doneztebe rompió la imbatibilidad de la Mutilvera con una excepcional primera parte. / TELLETXEA

Se impuso 3-0 con goles de Mikel Retegi y Borja Arregi (2)

TELLETXEA DONEZTEBE.

Primera victoria del Doneztebe en su feudo esta temporada y la conquistó ante la Mutilvera, el cual estaba invicto hasta la visita a Santesteban, y además salió goleado. Buena primera mitad de los locales, que para el minuto 2 de partido ya ganaba merced a un gol de listo por mediación de Mikel. Un minuto más tarde, fue Marcos quien tuvo su ocasión, pero quien sin embargo puso tierra de por medio, fue su pichichi, Borja Arregi, que perforaba la portería visitante. El mismo Borja, un minuto más tarde la volvió a tener, pero en esta ocasión no estuvo acertado. El Doneztebe en esta primera mitad salió en tromba, y dominó de cabo a rabo. La presión de sus jugadores y la intensidad de los mismos, hizo valdio el esfuerzo de los visitantes, que una y otra vez perdían casi todas las disputas. Se llegó al minuto 35, para contabilizar otra magnífica ocasión de un buen Erasun, pero su disparó lo atajó el portero visitante. De nuevo otra jugada de Erasun, hizo que Marcos disparase a bocajarro y el portero de nuevo lo atajaba in extremis. Tanta era la insistencia de los locales, y el buen hacer de los mismos, que se sucedían las ocasiones, y por fin llegó el tercero, de nuevo de Borja. Hay que contabilizar solo una ocasión de los foráneos y fue en el último minuto de la primera mitad.

Concentrado

En la segunda parte, el Doneztebe salió igual. Concentrado, sin concesiones y dispuesto a ampliar la cuenta goleadora. En el minuto 54 de partido, los locales tuvieron una buena ocasión por parte de Mikel y otro buen acercamiento de los de casa en el 58, que finalizó en gol y se le anuló el tanto a Fermín. Los de casa habían hecho los deberes, y trabajan en pos de mantener la posesión del balón y llevar el partido a su terreno, madurando a los jugadores visitantes. Sin embargo y gracias a una falta, los visitantes tuvieron la mejor ocasión. Fue entonces Andoni, el portero local, quien la desbarató en una gran parada en un disparo que iba a la misma escuadra.

Al final el Doneztebe volvió a tener otras tres buenas ocasiones por mediación de un inagotable Borja. Excelente trabajo del ariete local. Irail también dispuso de la última, con una vaselina desde fuera del área, pero el portero visitante la desbarató.

Buen triunfo local, que da ánimos para la siguiente salida a Urroz Villa. Otro campo complicado, pero sin embargo el equipo viajará con las máximas expectativas de sacar algo positivo.

Los puntos a la Regularidad fueron para Jaime 3; Mikel 2 y Erasun 1

Alineación: Andoni, Beñat, Fermín, Julen, Iker (Javier Ostiz), Ibon, Marcos (Irail), Jaime, Borja, Mikel (Jon Sein), Erasun (Edu).

Fotos

Vídeos