Todo preparado en Bera para festejar el 75 aniversario del Eztegara

Pelotaris que iniciarán el campeonato de parejas con el material seleccionado. /
Pelotaris que iniciarán el campeonato de parejas con el material seleccionado.

TELLETXEA BERA.

Está todo preparado para que el viernes a las 21.00, se celebre el 75 aniversario del frontón Eztegara, con el comienzo del campeonato de parejas en Bera. Ayer por la tarde, antes de la elección de las pelotas, se podía ver a empleados del Ayuntamiento, arreglando los cristales del recinto, fueron reparados 70 de ellos. Los aficionados que se den cita en el Eztegara, habían cerca de 400 entradas vendidas de antemano, podrán ver en el bar una exposición de fotos de pelotaris beratarras de diferentes épocas, obra de los hermanos Totono y Rosa Errandonea.

Ayer a la tarde tuvo lugar la elección de material para el partido que da inicio el campeonato, con la presencia de los cuatro contendientes, Olaizola e Imaz, por parte de Asegarce y Ezkurdia - Zabaleta (Asegarce). Estuvieron asesorados por Rubén Beloki y Jon Apezetxea, respectivamente, encontrándose entre los aficionados que se dieron cita a presenciar el acontecimiento, los pelotaris locales Ander Errandonea e Iñigo Martinez, que jugarán en el primer partido, y quienes se mostraban optimistas después del largo parón por problemas en sus manos.

El festival, que será retransmitido por ETB, comenzará con el baile de un aurresku a cargo de cinco danzaris del Gure Txokoa y Bixente Fagoaga, único superviviente de los obreros que realizaron las obras de construcción del frontón, será el encargado de lanzar la chapa del comienzo del partido estelar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos