Premios para alumnos de Isidoro Fagoaga en el Festival de piano de Andoain

Los alumnos premiados, con su profesora. / A.D.C.
Los alumnos premiados, con su profesora. / A.D.C.

La Escuela Municipal de Música de Bera presentó a 8 alumnos de diferentes edades y categorías

A.D.C. BORTZIRIAK.

Un total de ocho alumnos de la Escuela Municipal de Música Isidoro Fagoaga de Bera se presentaron este año a la XIII edición del Festival de Piano de Andoain, que tuvo lugar los pasados 24 y 25 de febrero, en la Casa de Cultura 'Bastero'. En total 733 pianistas llegados de toda Euskadi, Navarra y Francia se dieron cita en el Festival.

Mª José Vergara Iraeta, profesora de piano de la Escuela de Música Isidoro Fagoaga, presentaó a ocho alumnos de diferentes edades y categorías obteniendo unos excelentes resultados.

Premios

En categoría A, como solista, hasta 11 años, obtuvo medalla de oro y mención de honor Luka Newell; en categoría A, a cuatro manos, hasta 11 años la medalla de oro fue para Axuri Zapiain y Onintza Goia. También fueron medalla de oro Mikel Cano y Jimmy O'Leary, y medalla de plata para Saioa Gartzia y Jone Huici.

En categoría B, como solista, de 12 a 14 años, hubo una medalla de oro para Ainhoa Elgorriaga, de 9 años, y en categoría C, como solista, de 14 a 18 años, Nahikari Loiarte fue medalla de plata.

Como comentan desde la Escuela de Música, «también tenemos que resaltar que en el Concierto de Clausura nuestro alumno de 9 años, Luka Newell, fue seleccionado para tocar en el auditorio 'Bastero' ante 500 personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos