El pintor baztandarra Tomás Sobrino inaugura mañana su exposición

A.D.C. BAZTAN.

El pintor baztandarra Tomas Sobrino Habans volverá a mostrar su obra más reciente, una exposición de verano, que ya es habitual. Un año más sus obras podrán verse en el primer piso de la Casa de Cultura Arizkunenea.

La muestra se inaugura mañana a las 19,30 horas. Sobrino -Elizondo, 1953- forma parte del grupo de Pintores del Bidasoa. Durante muchos años ha sido además uno de los profesores, junto a Jose Mari Apezetxea, de los cursos de pintura que se ofertaban en el Valle de Baztan.

Horarios

Su exposición es una habitual de los veranos en el Valle de Baztan y podrá verse bajo el título de 'Un viaje', hasta el 3 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados y festivos de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Tomás Sobrino estudió bachiller en los Padres Capuchinos de Lecároz y Delineación y Dibujo artístico en San Sebastián. Como pintor ha tenido formación autodidacta, aunque en los años 70 conoció al profesor Ángel Rivas que cambió su trayectoria al ponerle en contacto con otro pintor elizondarra, Kepa Arizmendi.

Sobrino ha protagonizado innumerables exposiciones colectivas dentro y fuera de Navarra (Elizondo, Pamplona, Irun, San Sebastián, Portugalete...) vinculadas a los pintores del entorno del río Bidasoa. Además ha realizado más de 20 exposiciones individuales entre otras localidades en Gernika, Zizur Mayor, Elizondo, Tafalla o Pamplona.

Fotos

Vídeos