La Peña Baztango Gorriek rinde homenaje a Ángel Etxeberria

Algunos de los miembros de la Peña en la celebración. /
Algunos de los miembros de la Peña en la celebración.

El exdefensor del socio de Osasuna recibió un cálido reconocimiento en Baztan

A.D.C. BAZTAN.

Miembros de la Peña Baztango Gorriek celebraban en fechas recientes el día de la peña en Elizondo con una comida, en la que el exdefensor del socio de Osasuna, Ángel Etxeberria, recibía un merecido homenaje. La Peña hacía entrega a Etxeberria de una placa conmemorativa en la que se le agradece su labor en pro de los derechos de los socios.

La Peña Baztango Gorriek que cumple 14 años, presentaba también el calendario de actividades previstas para esta temporada. La Peña está trabajando con los diferentes centros escolares del valle para poner en marcha un proyecto para dar a conocer el club entre los niños denominado 'Gela Gorritxoa'. Además durante la temporada se pondrán a disposición de personas no socias pero que deseen conocer el Sadar 10 entradas dobles que para que puedan acudir a un partido a través del programa 'Osasuna en tu pueblo' que se reciben por ser un Ayuntamiento osasunista.

Como ya es habitual la peña seguirá contando con una pancarta bien visible en el propio Sadar y además este año ha abierto su cuenta en Twitter @BaztangoGorriek para que todos los peñistas estén al día de las noticias tanto de las actividades de la peña como de Osasuna. Entre las actividades que va a desarrollar la Peña en Baztan se encuentra un torneo de fútbol plaza para niños y niñas durante el mes de agosto. Además se fletará un autobús para realizar una visita guiada con los más peques al Sadar. Estas dos últimas actividades se realizarán con las ayuda del Ayuntamiento de Baztan y la Fundación Osasuna. El principal objetivo de la Peña Baztango Gorriek ha sido durante todos estos años el de «fomentar el osasunismo entre los baztandarras y para ello presentan un calendario lleno de actividades para esta temporada».

Galardones

Los miembros de la peña entregarán cada año dos galardones, uno dirigido al final de cada temporada a canteranos que debuten en el primer equipo y un segundo a personas o colectivos que hayan contribuido o trabajado en favor de Osasuna. Este año el galardón ha recaído en Ángel Etxeberria exdefensor del socio, «que dio voz a los socias de Osasuna cuando hasta entonces habían sido ignorados totalmente. Etxeberria abrió este enlace de opinión y cercanía del socio hacia el club».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos