Los pelotaris del Erreka se quedan sin disputar la final del Torneo de Alsasua

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Erreka no estará en la final del prestigioso Torneo Santo Cristo de Otadia que se disputa en el municipio de Alsasua, al perder en la semifinal el pasado sábado ante el Oberena en el frontón Burunda. El resultado fue de 2-1.

La única victoria en la fase previa a la final de los de Santesteban llegó en la modalidad del cuatro y medio, donde Barandiaran se impuso por 18-9 a Ansa. Dicho partido tuvo una duración de 25 minutos y el pelotari local Ansa poco pudo hacer ante la violencia del pelotari de Erreka, que logró 5 tantos de saque por 2 de su rival y un marcador que marcó los siguientes guarismos: 5-0, 5-3, 12-3, 13-9 y 18-9.

Mano individual

En mano individual, el pelotari de Ituren, Elizalde, se quedó en 13 tantos mientras que su rival García (Oberena) alcanzaba el 18 en el marcador. En todo momento llevó la iniciativa en el tanteo el pelotari del Oberena que consiguió siete tantos de saque por solo tres el del club Erreka. El partido tuvo una duración de 35 minutos y un marcador que se movió de la siguiente manera: 5-1, 7-4, 11-6, 14-7, 15-10, 15-13, falta de saque de Elizalde, y 18-13.

El billete para la final estaba en juego, por tanto, en el partido de parejas. Los representantes del Erreka fueron Tainta y Gorriti y se midieron a Mata e Irurita (Oberena). Aunque en todo momento fueron por delante los pelotaris de Oberena (3-1, 9-2, 12-5, 14-7, 15-12, 16-15, 19-16, 21-17 y 22-17).

Después de llevar una clara ventaja en el marcador la joven pareja pamplonica, los veteranos Tainta y Gorriti se acercaron a un peligroso 15-16, pero nuevamente los del Oberena, haciendo un buen trabajo y sufriendo consiguieron llegar al cartón 22 y así pasar a la final que se disputará el viernes.

Destacó el juvenil

El partido tuvo una duración de algo más de una hora, con un solo tanto de saque para Tainta. Desde luego, fue un muy buen partido en el que los jóvenes supieron sacar adelante la semifinal, ante un Gorriti en un buen momento y Tainta, que falló más de lo previsto.

En la pareja del Oberena destacó el juvenil Mata, al que se le augura una buena proyección y futuro en este tipo de modalidad.

Fotos

Vídeos