Los peajes en la N-121, mañana en la Mesa y Junta del Parlamento

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

La posibilidad de implantación de peajes en la carretera N-121 y la sentencia del TSJN sobre las escuelas infantiles de Pamplona son algunas de las cuestiones que se tratarán mañana en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Así, los órganos rectores de la Cámara verán una moción de UPN que insta al Gobierno de Navarra a rechazar la instalación de peajes en la N-121-A y una solicitud del PP de comparecencia del consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, sobre este asunto.

También se debatirá sobre la admisión a trámite de una solicitud de UPN para que la consejera de Educación valore la sentencia del TSJN sobre escuelas infantiles de Pamplona.

El PSN ha presentado por su parte dos solicitudes de comparecencia, una para que la consejera de Educación informe sobre el borrador del Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, y otra para que el presidente del Consejo Social de la UPNA exponga las actuaciones destinadas a promover las relaciones entre la universidad y su entorno cultural, profesional, económico y social.

El PP ha solicitado que la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local explique la decisión de pagar la mitad del canon del Canal de Navarra correspondiente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y UPN, que el consejero de Salud concrete los planes para el transporte sanitario derivados de los acuerdos de la Mesa del transporte.

En la reunión se verá asimismo un escrito del Gobierno de Navarra que solicita la incorporación del informe del Servicio de Economía Circular y Agua del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local al expediente del proyecto de Ley Foral de concesión de un crédito extraordinario por importe de 554.158 euros, para la concesión de una subvención a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona-Servicios de la Comarca de Pamplona S.A. Se trata de una subvención para financiar la tarifa correspondiente al año 2017 a abonar a Canasa en cumplimiento del contrato suscrito para el suministro de agua proveniente del embalse de Itoiz, a través del Canal de Navarra.

También se verá una solicitud de EH Bildu de emisión de un informe de fiscalización sobre las cuentas de la Asociación Cederna-Garalur desde 2007 y el reflejo de la situación patrimonial y financiera a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos