Borrar
Los de Bera tuvieron un buen arranque pero una mala finalización de partido. TELLETXEA
Mal partido del Gure Txokoa en Lezo, donde perdió por 4-0 ante el Allerru

Mal partido del Gure Txokoa en Lezo, donde perdió por 4-0 ante el Allerru

Las primeras ocasiones del partido fueron del equipo de Bera

TELLETXEA

BERA.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa visitaba al colista Allerru, que no había sumado todavía ningún punto, pero los de Lezo estrenaron su casillero ante un mermado conjunto visitante, que comenzó mandando en el encuentro, disponiendo de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, no lo consiguieron y cuando apretaron los locales se vieron las carencias defensivas.

Los de Bera regresaron con cuatro goles en contra y pudieron haber sido más, de haber estado un poco más acertados los delanteros locales que fallaron dos goles cantados con Txanke fuera de su portería. Se puso el balón en juego y fue el Gure quien controlaba y se acercaba al área local. Para el minuto 4 dispuso de una buena ocasión a la salida de un córner que rechazan los locales, llegando el balón al segundo poste y Lazkanotegi, solo, tira a romper y falla un gol cantado y el posterior disparo a puerta de Esnaola saca la defensa.

Seguía el juego con más posesión del Gure y en el minuto 18 tuvo otra buena ocasión en un saque de banda largo de Jon, lo peina Rubén y Eskudero no llega a empujar en el segundo palo, saliendo el esférico junto al poste. Un minuto después, Aldazabal saca una falta cometida sobre Esnaola, el disparo se estrella en la barrera y el posterior remate del rechace pega en un contrario cuando iba entre los tres palos.

El Allerru prácticamente no había hecho nada en ataque, pero en su primera aproximación seria, dispone de una clara ocasión cuando un delantero coge la espalda a Arraztoa, se queda solo ante Txanke al que regatea y a puerta vacía manda fuera. El Gure dispuso de dos ocasiones en jugadas a balón parado. La primera en una falta cometida sobre Rubén que saca Pinatxo y remata fuera Eskudero y en jugada similar, falta sobre Jon, la ejecuta nuevamente Pinatxo, remata Jon en el segundo palo y sacan los locales bajo la misma línea de gol.

Primer gol, en el minuto 36

El primer gol del partido subió al marcador en el minuto 36, un delantero dribla a Arraztoa y desde fuera del área viendo la posición adelantada de Txanke, pica el esférico y manda al fondo de la portería.

El 2-0 nunca tuvo que subir al marcador. Falta que saca el Allerru y cometen una clara obstrucción al meta Txanke y termina el balón en el fondo de la portería. Protestas razonables de los visitantes que no sirvieron para nada. Esta jugada hizo mucho daño a la moral de los jugadores del Gure.

En la última jugada de la primera parte, internada de Lazkanotegi, centra y entre Aldazabal y Esnaola no acierta a remachar la jugada desde el borde del área pequeña.

A pesar de la desventaja de dos goles, era un partido que el Gure, si mejoraba en acierto arriba y se asentaba atrás, podía sacar algo positivo, pero no fue así. El Allerru mandó en la segunda parte. El Gure se pudo haber quedado con un jugador menos en el minuto 5, cuando el colegiado sancionó a Lazkanotegi con una tarjeta por protestar y a continuación le aplaudió. Flaco favor le pudo hacer al equipo.

En el minuto 7, el colegiado bien pudo haber sancionado con un penalti a los locales, cuando le hicieron falta a Oses al rematar una falta de cabeza en el segundo poste. Se cumplía el cuarto de hora, cuando el colegiado perjudicó al Gure al señalar un fuera de juego a Aldazabal, cuando no lo era, y se quedaba ante el portero.

En el 17, golpeo largo de Txanke que lo peina Rubén y el portero no deja rematar a Esnaola y finalmente Lazkanotegi envía fuera. El Allerru se fue haciendo con el mando del partido y en el minuto 20, después de una perdida de balón, un delantero dribla a Txanke y el disparo se va al poste.

El 3-0 subió al casillero después de una buena jugada por el lado derecho y mejor remate a placer dentro del área. En el 40, perdida del balón de Pinatxo, siendo el último defensor, el delantero ante Txanke no perdona. Bittor evitó el quinto despejando en la misma línea de gol y en el descuento, los locales volvieron a quedarse solos ante el portero visitante y estrellan el balón en el poste.

Partido que de haber estado acertados arriba podía haber caído de lado visitante y que luego, se vieron las carencias defensivas.

Alineación: Txanke, Arozena, Jon (Bittor m67), Arraztoa (Otaño m46), Pinatxo, Eskudero, Lazkanotegi (Gwendal m65), Oses (Joel m70), Rubén, Esnaola y Aldazabal (Ethan m75).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios