Los parques de aventura de Bertiz y Baztan abren al público mañana

Por tirolinas sobre el cañon de Beartzun, en Baztan. /  A.D.C.
Por tirolinas sobre el cañon de Beartzun, en Baztan. / A.D.C.

Esta fin de semana comienza una nueva temporada de estos parques que cuentan con una amplia oferta de actividades

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN.

Este fin de semana se abren al público los dos parques de aventura que existen en Bertizarana y Baztan. 'Baztan abentura Park', que está situado en el barrio de Bear-tzun, en Elizondo, obtuvo en 2015 el primer premio Fitur al mejor parque Nacional de deportes de aventura. El parque está situado en el entorno del cañón de Beartzun, con vistas desde los acantilados del cañón y al Valle del Baztan.

El parque oferta actividades para personas desde los 4 años; dispone de circuitos de tirolinas para los más pequeños «que les harán vivir experiencias inolvidables cruzando la regata de Beartzun de un lado al otro. El cañón aquapark es un espacio increíble para la práctica de diferentes actividades acuáticas, toboganes, saltos a pozas, rapeles de todo tipo, vías ferratas txikis, y una bajada del río de unos 300 metros saltando a pozas etc, hacen de esta actividad uno de los más atractivos», explican sus promotores sobre esta actividad dirigida a niños a partir de 7 años.

Para mayores de ocho años el parque ha equipado una vía ferrata de 200 metros para «sentir las sensaciones que se viven en escalada pero con total seguridad, con equipamientos con las últimas medidas de seguridad en altura como es la 'Línea de vida continua' donde los participantes van asegurados en todo el recorrido». Además, esta medida de seguridad en vías ferratas es única en toda España.

Otra actividad del parque es la actividad de canoping consistente en un circuito conectado de 4 megatirolinas de 220-280-300 y 450 metros de distancias a más de 120 de altura. «Las tirolinas nos permiten ver desde la perspectiva de un pájaro el majestuoso paisaje del cañón de Beartzun. Esta actividad se puede realizar desde los 8 años acompañado de un mayor».

Y para los más osados el parque dispone de un salto de péndulo, tipo puenting, de 100 metros de altura, y un movimiento pendular de 140 metros. «Es una actividad para los que demandan mucha adrenalina, para adultos y mayores de 16 años con autorización».

El otro parque de aventura que se abre es el situado en Narbarte. 'Bertiz Abentura Park' es un parque de arborismo, circuitos y juegos entre árboles y tirolinas txikis. Este parque se renovó totalmente el año pasado y se ha dotado del sistema de seguridad 'Línea de vida continua', donde los participantes van asegurados en todo momento durante todo el recorrido. Dispone de más de 60 juegos y 6 tirolinas y pueden participar niños desde 3 años. Todas las actividades de Baztan Abentura Park se realizarán con reserva anticipada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos