El Parque Micológico Ultzama celebra su Día del Hongo el domingo 19

Consultoría micológica, uno de los servicios que ofrece el Parque de Ultzama.
/
Consultoría micológica, uno de los servicios que ofrece el Parque de Ultzama.

Se trata de la VII edición de la cita en la que se podrán degustar pinchos micológicos y habrá exposiciones, sorteos y un mercado

ALICIA DEL CASTILLO ULTZAMA.

El Parque Micológico Ultzama organiza el VII Día del hongo para el próximo 19 de noviembre. Se trata de una jornada dedicada a los hongos, en la que no faltará un mercado de setas, así como una exposición, sorteo y degustaciones.

La cita se llevará a cabo en el frontón de Larraintzar, con acceso libre. De 8.30 horas y hasta las 15.00 horas se expedirán permisos de recogida en el Parque.

También se ofrecerá un servicio de consultoría micológica, para que los recolectores puedan aclarar posibles dudas y además también se llevará a cabo una exposición micológica.

De 11.00 a 13.00 horas estará abierta una ludoteca para los más pequeños. De 11.00 a 14.00 horas se podrán degustar talos con setas.

Al mediodía dará comienzo una exposición de setas que contará con las explicaciones del micólogo del Parque, Javier Gòmez. A las 14.00 h. se sortearán distintos premios.

Desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el mismo frontón de Larraintzar tendrá lugar un mercado de setas que contará con la participación de Gobeies, con venta de setas en fresco y productos micológicos; casa Ubieto, con venta de setas en seco, libros y artículos de micología; Micosfera, servicios y productos relacionados con la micología; Bongui, artesanía y tallas de setas; el Museo de la Trufa de Metauten, con venta de trufa y productos trufados; Micovaldorba, poniendo en valor el recurso micológico en Valdorba; Ana Urteaga y Mikel Lasarte, con artesanía en madera y Setatronk, troncos con seta ostra.

Se podrá obtener más información sobre la jornada en el Punto de Información Micológico (PIM) en Alkotz.

Durante todo el fin de semana habrá posibilidad de degustar pinchos micológicos por tres euros (bebida incluida) en nueve posadas del valle. Las personas que degusten tres o más pinchos en los establecimientos participantes podrán participar en el sorteo de distintos premios en el frontón de Larraintzar.

Para participar deben entregar en el stand de la organización un folleto editado para la ocasión, sellado por tres establecimientos diferentes. El horario para las degustaciones es el viernes 17 de noviembre de 19.00 a 21.00 horas, el sábado 18 de noviembre de 11.30 a 13.00 h. y de 19.00 a 21.00 horas y el domingo 10 de noviembre de 11.30 a 13.00 horas. Participan la sidrería Aitona, el Bar Restaurante Orgi, la Posada de Larraintzar, La posada de Eltzaburu, el Centro Cívico de Larraintzar, la Posada de Alkotz, la Posada de Arraitz , el Restaurante Benta Miguel y el Restaurante Ventas de Ultzama.

Fotos

Vídeos