656 parados menos en septiembre y 3.987 menos el último año

A.D.C. MALERREKA.

El número de personas desempleadas registradas en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) se ha situado al finalizar septiembre en 35.295 personas. Respecto al paro, desciende en 656 personas en un mes, un -1,82%, y se reduce en 3.987 personas paradas en un año, un -10,15%. Por tanto, los datos siguen mostrando una positiva tendencia descendente del paro registrado.

Por Agencias de Empleo, y en términos mensuales, se ha producido una variación mensual desigual. Las agencias en las que ha descendido el desempleo han sido las siguientes: Alsasua -7,5%, Lodosa un -7%, Doneztebe -5,5%, en la agencia del Ensanche (Pamplona) un -2,7%, en la agencia de la Rochapea (Pamplona) un -1,8%, en Estella el descenso ha sido del -1,3% y en la agencia de Yamaguchi el -1,2%. En el conjunto de las agencias de Pamplona el descenso se sitúa en el -2%.

Por el contrario, se ha dado un ligero aumento mensual del desempleo en la agencia de Tafalla con un incremento del 0,2%, Tudela con el 0,3% y Aoiz con el 1,4%. Respecto a la variación anual, se ha dado un descenso del desempleo generalizado, es decir, se ha producido una reducción del desempleo en todas las agencias, aunque, de nuevo, se ha dado de manera divergente. En la agencia de Doneztebe ha sido del -14,7%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos