Pagan 1.700 euros por el primer salmón del Bidasoa

El primer salmón de la temporada del Bidasoa ha sido pescado por Xabier Lantz. /ALICIA DEL CASTILLO
El primer salmón de la temporada del Bidasoa ha sido pescado por Xabier Lantz. / ALICIA DEL CASTILLO

El ejemplar es una hembra de 4,750 kilos y 77,5 cm y ha sido pescada a cucharilla por el beratarra Xabier Lantz

ALICIA DEL CASTILLO

A las nueve de la mañana el beratarra de 30 años Xabier Lantz se hacía con el primer salmón de la temporada del Bidasoa. Una hembra de 4,750 kilos y 77,5 cm pescada a cucharilla e Las Nazas.

El ejemplar presentaba muchas marcas de lucha en el mar y los pescadores apuntaban también a las redes. Lo ha comprado el restaurante Ansoleaga 33 de Pamplona por 1. 700 euros.

El primer salmón del Bidasoa se ha resistido. El primer día que se podía pescar fue el domingo, y ni el domingo ni el lunes se consiguió capturar ningún ejemplar.

«Las aguas bajan aún altas y revueltas, habrá que esperar hasta el miércoles... aunque nunca se sabe», coincidían los aficionados el domingo en el primer día de apertura de pesca de salmón en el río Bidasoa en la presente temporada. Y así ha sido.

Un total de 100 pescadores habían sacado el permiso para el domingo, novedad en la normativa este año, imprescindible junto a la licencia de pesca para probar fortuna. «Pero yo diría que hay menos gente que en años anteriores. Seguro que hay quien se ha sacado el pase para hoy y luego no ha venido», indicaban los incondicionales.

Temas

Pesca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos