Oscar Archibaldo se impuso en la V Ibardin Longboard Fest

Participantes en la quinta edición del Ibardin Longboard Fest. / TELLETXEA
Participantes en la quinta edición del Ibardin Longboard Fest. / TELLETXEA

TELLETXEA BERA.

Organizado por la empresa beratarra Goat Longboards, el pasado fin de semana tuvo lugar la quinta edición del Ibardin Longboard Fest, evento pensado para todos los niveles de patín, desde el Longboard School para la iniciación al longboard, hasta la carrera The King of the Hill para los que quieren velocidad y competición, en la que se dieron cita 52 participantes.

El viernes a la tarde, tuvo lugar en la explanada del polideportivo de Bera, el Longboard School, escuela de iniciación al longboard-skate para niños y mayores. El sábado comenzó el Ibardin Longboard Fest, que tuvo lugar en la parte superior de Ibardin, por el lado de la variante, con 600 metros de recorrido y una inclinación media del 10%. Las rondas de puntuación, con cuatro riders en cada una de ellas, se llevaron a cabo a la tarde y el domingo a la mañana, con los 32 riders con mejor puntuación del día anterior, disputaron las rondas finales.

En categoría infantil se impuso Suhar Irisarri, ocupando este joven de Elgorriaga, un meritorio puesto 34 en la clasificación absoluta. En la clasificación absoluta se impuso Oscar Archibaldo, seguido de Marc Rovellada, Lillian Baronillet y Alejandro Garcia. Entre las mujeres la mejor fue Alejandra Cárdenas, seguida de Amélie Castain, Possala Wang y Diana Castelo. En la categoría júnior se impuso Marc Rovellada, segundo fue Rubén Guinea, Alberto Serna tercero y cuarto Iker Villaroya. En máster, el más rápido fue Luís García, seguido de Gonzalo Salinas, Ander Bada, Iker González y Sapi Soldevilla.

Fotos

Vídeos