'Orígenes', teatro esta tarde en la Casa de Cultura de Bera

El espectáculo se podrá ver esta tarde en Bera./
El espectáculo se podrá ver esta tarde en Bera.

Espectáculo realizado a partir de una serie de entrevistas a personas que han perdido la memoria

A.D.C. BORTZIRIAK.

Esta tarde se podrá ver en la Casa de Cultura de Bera a partir de las 19.00 horas la obra 'Orígenes', de la Compagnie des Vents et Marées. La obra se representará en castellano y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2016 la compañía de Hendaia Des Vents et Marées realizó una residencia artística en la Casa de Cultura de Bera (dentro del programa Mugalariak de Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura).

En esta residencia, tuvieron lugar tres sesiones de mediación en torno a la memoria con personas de la Residencia San José de Bera y del servicio de Jubiloteka. Igualmente la compañía realizó residencias semejantes en Zizur Mayor y en Hendaia, con personas de diferentes edades.

Después de todas estas residencias crearon la obra 'Orígenes' que ya ha sido representada en diferentes lugares: Gayarre (Pamplona), Zizur mayor, Hendaia... y ahora tendremos la oportunidad de verla en Bera.

Sinopsis

Tras un accidente, Ana, se despierta sin memoria. Con la ayuda de Manu, su único hijo, al que ella no reconoce, va buscando los hilos que le ayudarán a encontrar sus recuerdos. Madre e hijo serán arrastrados hacia los pedazos perdidos de la memoria de Ana, hacia los detalles ocultos, esos secretos nunca dichos para encontrar y afrontar la verdad sobre su pasado. 'Orígenes' habla de familia, exilio y olvido.

Se trata de un espectáculo de creación propia concebido a partir de una serie de entrevistas realizadas a personas que han perdido la memoria. Orígenes se balancea entre la tragicomedia y la poesía con una fuerte presencia musical.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos