Se han organizado nuevos cursos de pintura a cargo de Iciar Mikelperizena

Fernández y Mikelperizena, pintoras de Malerreka./
Fernández y Mikelperizena, pintoras de Malerreka.

Las clases están dirigidas a niños, mayores de 9 años, y a adultos

A.D.C. SUNBILLA.

«Pintar es una actividad que todos hemos realizado alguna vez. Esta actividad tan artística y que tanto entretiene, no sólo es buena para los jóvenes, sino para cualquier persona, especialmente los mayores. Con la pintura se desarrollan múltiples y variadas capacidades, como son la paciencia y la concentración, la perseverancia o la expresión y diversión», explican Esther Fernández (licenciada en Bellas Artes y docente), Pilar Martínez (médica) e Iciar Mikelperizena (pintora).

Señalan hasta cinco grandes beneficios, el comunicativo, «porque nos permite expresar de manera distinta lo que sentimos»; beneficio para la Salud Mental, «porque favorece la concentración y aumenta nuestra autoestima·»; beneficios en el cerebro, porque «con la pintura se estimulan ambos hemisferios del cerebro»; beneficios motrices, «ya que el uso de diferentes utensilios para pintar ayuda a desarrollar y controlar la motricidad fina», y beneficios para el placer y diversión, «porque la pintura es una magnífica actividad para pasar un rato relajados, trabajando nuestro cerebro y divirtiéndonos dando rienda suelta a nuestra creatividad en compañía de otras personas favoreciendo así las relaciones de amistad».

Precisamente Iciar Mikelperizena impartirá clases de pintura para jóvenes de más de 9 años y mayores de todas las edades. Las clases serán los miércoles por la tarde de desde octubre hasta junio en Doneztebe y el precio asciende a 55 euros. Más información en el 661010416.

Fotos

Vídeos