Gol olímpico de Pinatxo en Mutriku que deja al Gure a las puertas del ascenso

Jokin Pinatxo deja a su equipo con opciones de ascender. /  TELLETXEA
Jokin Pinatxo deja a su equipo con opciones de ascender. / TELLETXEA

Para conseguirlo, debe ganarle al Anaitasuna el sábado en Matzada

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa tuvo que sufrir más de lo previsto en Mutriku, para sumar los tres puntos ante el colista, pero el gol de Jokin Pinatxo en el minuto 81, cuando los visitantes estaban jugando con uno menos, le deja con todas las opciones para conseguir la tercera plaza que da el ascenso directo a Preferente. Para ello deberán de ganarle el sábado al Anaitasuna.

El Mutriku fue el primero en avisar en el minuto 9, en jugada en el lado derecho y el disparo del extremo pega en el lateral de la red. El entrenador visitante tuvo que mover el banquillo en el minuto 17, al lesionarse Oses, que fue sustituido por Otaño. Gwendal probó fortuna cuando se iba a cumplir la media hora de juego, al recoger un rechace en un saque de banda, saliendo su disparo fuera. Ya en la parte final del primer tiempo, fue el Gure quien más insistía para conseguir romper el empate inicial. Minuto 42, jugada embarullada cercana al área local, finalizando con un disparo raso de Esnaola que detuvo el portero. Un minuto después, internada de Moreno por la izquierda, siendo su centro rematado por Esnaola, saliendo el balón por encima del larguero.

El Mutriku inquieta

En la reanudación fue el Mutriku nuevamente el primero en llegar a inquietar, en un contraataque que el extremo izquierda dispara fuera. En el minuto 5, jugada de Moreno por la izquierda y el centro es rematado por Rubén fuera. Se llegaba al cuarto de hora sin que ninguno de los equipos creara peligro, cuando Rubén mete un pase interior a Esnaola que no acierta a mandar entre los tres palos. La ocasión más clara del partido llegaba en el minuto 30, en una falta al borde del área local que la saca Pinatxo y Mortxi, que estaba solo, remata a las manos del portero. Al Gure se le estaba complicando el seguir luchando por uno de los puestos de ascenso, ya que tenía que ganar para dejar todo pendiente para la última jornada. Si se le estaba poniendo difícil las cosas, peor lo puso Moreno con su doble cartulina amarilla en el minuto 76 de partido, dejando a su equipo con diez jugadores. Pinatxo en el minuto 81, dio la victoria al Gure gracias a un gol olímpico, de saque de esquina directo.

Estos tres puntos dan opciones a los de Bera de conseguir el ascenso, para ello deberán ganar el sábado a las 17.30 en Matzada al Anaitasuna, tercer clasificado, suben directamente los tres primeros, y que está un punto por arriba que los beratarras, a los que solo le sirve la victoria para arrebatarles la plaza a los de Azkoitia. El equipo necesita más que nunca el apoyo de su afición. Matzada tiene que ser el sábado un hervidero.

Alineación: Txanke, Arozena, Gwendal (Bittor), Errandonea, Pinatxo, Oses (Otaño), Eskudero, Rubén, Esnaola, Moreno y Mortxi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos