Nuevo calendario del Ayuntamiento de Baztan y de las Mancomunidades

Portada del calendario con las imágenes que se ha editado para el nuevo año. /
Portada del calendario con las imágenes que se ha editado para el nuevo año.

Ofrece información útil sobre recogida de residuos, información sobre lunas y sobre la huerta

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Como todos los años por estas fechas, las Mancomunidades de Bortziriak y Malerreka y el Ayuntamiento de Baztan ha comenzado a repartir el calendario que editasen sobre residuos y que llegará a todas las viviendas de la comarca. Como estos últimos años, han utilizado el mismo formato y dividen el mes en dos partes. En la parte de arriba incluyen fotografías de la zona. «Este año hemos utilizado fotos cedidas por Josetxo Apeztegia, de Sunbilla y queremos aprovechar para darle las gracias, ya que hemos conseguido hacer un bonito calendario», explican.

La parte de abajo la dividen en varias partes. Incluyen el calendario del mes en grande y encima en las dos esquinas el del mes anterior y del siguiente para poder ver los tres a la vez. En el calendario incluyen «los días de recogida de residuos especiales para que cada uno pueda saber cuando pasa por su localidad. Además, también incluimos información sobre las lunas y sobre el sorteo que las mancomunidades realizan cada tres meses».

Debajo, todos los meses, aparece además el teléfono para la recogida de objetos voluminosos. Recuerdan que «está prohibido depositar objetos voluminosos en la calle. Hay que llamad al teléfono que indicamos y directamente se pasarán por la vivienda para recogerlo. Este servicio es totalmente gratuito». En la columna de la izquierda todos los meses incluyen información interesante sobre residuos y también sobre la huerta. En cuanto a las novedades en el calendario de este año, se ofrece también información sobre las casetas para residuos especiales, donde se encuentran y que se puede depositar en ellas. Como se indica, en febrero y en marzo dos códigos QR que permitirán acceder a dos vídeos sobre envases y papel-cartón, y en el calendario biodinámico, no falta información sobre el uso del compost. Con cada calendario se incluye un número para un sorteo que se hace de cada tres meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos