Nueva publicación ilustrada de microrrelatos

Museo de las Brujas de Zugarramurdi. /  A.D.C.
Museo de las Brujas de Zugarramurdi. / A.D.C.

'Areago. Historias al oído' está impulsada por el Museo de las Brujas y el Caserío Museo Igartubeiti

A.D.C. ZUGARRAMURDI.

Ayer se presentaba en Igartubeiti la publicación ilustrada 'Areago istoriak belarrietara kontakizunak 2', que recopila los relatos premiados de la tercera convocatoria de microrrelatos en euskera 'Areago. Historias al oído' impulsada por el Caserío Museo Igartubeiti y el Museo de las Brujas de

Zugarramurdi.

'Areago' es «un proyecto de innovación patrimonial que explora otras formas de relación entre el ámbito

patrimonial y el ámbito artístico, a través de la interrelación de diferentes lenguajes». Desde su creación, 'Areago' ha trabajado la dimensión sonora y literaria a través de la puesta en marcha de paseos sonoros que permiten revisitar el caserío y su entorno a través de la escucha de diferentes relatos creados por personas invitadas.

En esta ocasión Areago incide en «abrir nuevas formas de trabajo en torno al patrimonio cultural y crear nuevos espacios de participación y experimentación. Los relatos presentados abordan el ámbito de la mitología vasca y su imaginario, vinculado a las creencias, historias, supersticiones, lugares y personajes, leyendas, ceremonias en torno al mundo rural y natural».

Esta publicación es, a su vez, un diálogo creativo entre el mundo de las letras y la ilustración, en un ejercicio de reinterpretación de los diferentes relatos por parte de tres ilustradoras invitadas, Maite Caballero, Liebana Goñi y Agurtzane Villate.

Se recogen los relatos ganadores 'Amonaren urrezko orrazia', de Eztizen Agirresarobe (1º); 'Ezberdintasunean berdintsu', de Iñigo Legorburu (2º) y otros relatos presentados. Ayer en la presentación tuvo lugar un encuentro entre escritores, ilustradoras y organizadores. Por la tarde además, las familias pudieron disfrutar de un cuenta cuentos inspirado en el relato ganador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos