Nueva oferta de cursos de formación para el empleo dirigido a personas ocupadas

Uno de los cursos. / A.D.C.
Uno de los cursos. / A.D.C.

El Gobierno de Navarra ha reforzado la oferta inicial para el segundo semestre

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El portal temático de Empleo del Gobierno de Navarra, que gestiona el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare -www.empleo.navarra.es- ha publicado en su apartado de Formación una nueva oferta de cursos para el segundo semestre de 2017.

Se trata de 407 acciones formativas, 63 de ellas dirigidas a la obtención de títulos de Certificado de Profesionalidad, con 6.500 plazas previstas.

Además, se ha incrementado la presencia de cursos necesarios e innovadores en áreas claves para el incremento de la competitividad de Navarra, definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3).

Las entidades formativas que han accedido a las subvenciones comunicarán los periodos de inscripción y realización a través de www.empleo.navarra.es o por sus propios medios. El SNE-NL les ha concedido 1.897.114,85 euros para la organización de estas actividades en el marco de una nueva convocatoria de 2,5 millones que publicó en junio para reforzar la formación continua de la población ocupada de la Comunidad Foral en el segundo semestre de 2017.

Así, los 407 cursos se añaden a los 223 cursos y 3.300 plazas inicialmente previstas para 2017, con 900.000 euros de subvención. En 2016, se ejecutaron 1,5 millones de euros en formación para personas ocupadas, por lo que prácticamente se ha duplicado la inversión en formación continua, con objetivo de contribuir a impulsar la actividad económica y la competitividad empresarial a través de la cualificación de la población activa.

Aunque la formación esté prioritariamente dirigida a personas ocupadas, también pueden acceder hasta un 40% del total de plazas, personas desempleadas que se podrán beneficiar de becas y ayudas (discapacidad, transporte, conciliación, manutención, etc). De los 407 cursos, 29 estarán reservados para trabajadores y trabajadoras autónomas (475 plazas y 75.880 euros de presupuesto) y otros 24 para el ámbito de la Economía Social (340 plazas y 57.500 euros). Las acciones formativas pueden ser de modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación), con un mínimo de 6 horas y un máximo de 270 horas, con 25 alumnos como máximo en modalidad presencial y 80 por tutor o tutora, en teleformación.

Fotos

Vídeos