Nueva campaña especial de alcohol y drogas entre los días 14 y 20 de mayo

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Policía Foral, Policías Locales de Navarra y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil participarán en una nueva campaña de control y detección de consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que se desarrollará entre los días 14 y 20 de mayo. El objetivo de esta iniciativa es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos realizados.

Datos

De los datos extraídos de estas campañas se destaca que, con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado. Por esta razón se insiste en que la única tasa segura para conducir es el 0%.

Los efectos del alcohol en la conducción están estudiados y se sabe que provoca un aumento en el tiempo de reacción, una infravaloración de la percepción de la velocidad y problemas de coordinación, con tasas de 0,3 a 0,5 g/l; que llevan a una peor percepción de la distancia, problemas de la visión, con tasas de 0,5 a 0,8; a graves problemas de percepción, de atención y coordinación y aumento de la somnolencia, con tasas de 0,8 a 1,5; y a graves problemas de percepción, de atención, de control y coordinación, cuando la tasa se sitúa entre 1,5 y 2,5 gramos por litro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos