Las neskas vencen al Touring por 3-2 y se mantienen imbatidas

TELLETXEA LESAKA.

Este pasado sábado se jugó la cuarta jornada de liga territorial femenina y cuarta victoria del equipo lesakarra. Apretado resultado, después de ir con tres goles de ventaja las de Ganix Zubieta. Se sabía la dificultad de las adversarias y demostraron en el segundo tiempo. El partido comenzó sin dominador y quizás las visitantes fueron superiores en los minutos iniciales, pero se toparon con una Uxue imbatible en el mano a mano. Todo cambio a los 8 minutos, cuando las lesakarras despejan un balón y la central de Errenteria cede el esférico con las manos. Libre indirecto que toca Idoia para Iztzel de fuerte disparo hace el uno a cero. A raíz del gol comenzó el dominio del Beti Gazte, que dominaba el juego y llegaba con peligro al área rival. Así, en el minuto 20, Idoia recibe entre dos defensoras y marca en carrera el segundo. Continuó el trabajo lesakarra pero no se movería el marcador hasta el segundo periodo.

El segundo tiempo comenzó tal cual el finalizó el primero y fruto de ello llegaría el tercer gol local, tras fallo de la portera y ante una atenta Mayi. Ainara centra una falta y la portera visitante intenta blocar en dos tiempos, anticipándose Mayi que marca a puerta vacía. El Touring realizaba cambios y no cesaron hasta el final. Se fueron animando y tras una pérdida de balón local,las visitantes acortaban ventaja. Minuto 20 y quedaban 25 más de sufrimiento. A pesar del empuje del Touring, las gaztetxus se arroparon y trabajaron juntas, aunque a falta de diez minutos tras una serie de rechaces en la salida de un córner, las visitantes marcaban el segundo. Las visitantes se volcaron a por el empate, pero el Beti Gazte supo defender el resultado. En el minuto 45, Idoia a la contra pudo hacer el cuarto, pero tras driblar a la portera su disparo salió fuera. Triunfo bien sudado y merecido y ahora a disfrutar del liderazgo y una semana de descanso, ya que en la siguiente jornada no tienen partido. Reanudarán la competición visitando a las colistas de la liga, el Amara Berri. No se pueden confiar pues este equipo tiene maneras para apuntar alto.

Alineación: Uxue, Itziar, Zapirain(Vanessa), Ainara, Alaia (Garazi), Olaia, Iztzel, Mayi, Izaro(Ane), Nerea(Andrea) e Idoia.

Fotos

Vídeos