Las neskas del Beti Gazte lucharán en el último partido por finalizar la liga invictas

Las gaztetxus jugarán la fase de ascenso a la Liga Vasca. /  TELLETXEA
Las gaztetxus jugarán la fase de ascenso a la Liga Vasca. / TELLETXEA

Visitarán al Hondarribia, que se encuentra en la segunda posición

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte femenino jugó el penúltimo partido de liga en Mastegi, enfrentándose al colista Amara Berri, al que derrotó por un claro 5-0. Se vio claramente el porqué, clasificatorio de uno y de otro equipo. Las lesakarras líderes con todos los partidos ganados, 11, fueron dueñas del partido de principio a fin y pudo ser mucho más abultado el resultado de haber materializado las ocasiones que crearon. Compitieron con ambición desde el principio y no cesaron de trabajar. El primer gol lo marcó pasado el cuarto de hora Iztzel y lo hacía de córner directo por el segundo palo. El segundo tanto lo marcaba Rakel en el minuto 28, tras finalizar una serie de rechaces. Antes pudo marcar la delantera gaztetxu, pero no consiguió perforar la meta donostiarra, llegándose al descanso con el 2-0.

En la segunda mitad enseguida marcaba la misma Rakel el tercero. Las ocasiones no cesarían hasta el final y entraban por bandas muy bien, lo que creaba mucho peligro. El cuarto gol lo marcaba otra vez Rakel, consiguiendo su hack-trick particular, y el quinto lo hizo Olaia de cabeza a la salida de un córner. A pesar de los cambios realizados por el míster Ganix Zubieta, el equipo siguió rindiendo muy bien y volviendo a pisar nuevamente el césped, Idoia, tras superar una lesión.

Líderes indiscutibles

Las lesakarras, a falta de una jornada, son líderes indiscutibles, ya que aventajan al Hondarribia en siete puntos. Tras el parón navideño, las de Lesaka visitarán en la última jornada a las segundas clasificadas y después jugarán la fase de ascenso a Liga Vasca. Las gaztetxus viajarán a Hondarribia con la intención de finalizar la liga imbatidas.

Alineación: Maider, Itziar, Vanessa, Paula, Garazi(Nahia), Alaia (Ainara), Iztzel, Olaia, Nerea (Mayi), Izaro (Zapirain), Rakel (Idoia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos