Necesaria victoria del Beti Gazte juvenil ante el colista Amara Berri

Paulo saca un balón controlado desde atrás. /  TELLETXEA
Paulo saca un balón controlado desde atrás. / TELLETXEA

En las últimas seis jornadas tan sólo había conseguido un punto pero ante el equipo donostiarra logró los tres después de ganar 3-1

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil que llevaba desde el 14 de enero sin conocer la victoria -desde que ganó 4-1 al Martutene, y desde entonces, en seis jornadas solamente había conseguido un punto-, volvió a sumar tres, al derrotar al colista Amara Berri por 3-1. Miguel Txoperena llegaba al partido bajo mínimos, con dos suplentes, y después de un comienzo bastante frío se fueron haciendo con el encuentro, sobre todo en la segunda parte donde pudieron golear al rival, pero también haber pasado apuros, en unos minutos de descontrol de la zaga.

El primer equipo en llegar con peligro a la portería contraria fueron los locales, minuto 17, buen pase al hueco de Zamo a Zabala, quien controla dentro del área y el portero en su salida rechaza el esférico. Un minuto después, Jonan desde fuera del área dispara fuerte a puerta y el cancerbero evita que el balón entre en la portería. Bogdan, en el minuto 20, mete un buen centro y Jonan en el segundo palo regatea a tres contrarios, pero no puede salir del cuarto. En el 23, jugada de Jonan por la derecha, centra e Iker al borde del área pequeña cruza demasiado de cabeza.

La única llegada arriba con peligro de los donostiarras fue en el minuto 34, en una pérdida de balón de los locales en el centro del campo, meten en profundidad a la izquierda donde le cogen la espalda a Pikabea y ante la salida de Unai, el delantero cruza en exceso el esférico. Beñat tuvo la ocasión de abrir el marcador en el minuto 38, a la salida de un córner cuando estaba solo. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

El Beti Gazte salió en la reanudación con otra actitud, profundizaron mejor y dispusieron de buenas ocasiones para haber marcado más que los tres goles. El 1-0 llegó a los 8 minutos, en una incursión de Bogdan por su banda izquierda, mete a Iker, quien controla, dribla al defensa y ante la salida del portero dispara y después de dar en el cancerbero, entra llorando junto al segundo poste.

En los minutos 10 y 13, los gaztetxus desperdiciaron dos ocasiones saliendo a la contra. En el minuto 16, Bogdan, que fue una máquina en este periodo subiendo por su banda, llega hasta al área, finalizando el balón en córner, que una vez sacado y después de un rechace le llega a Paulo, que sentencia, 2-0.

El dominio estaba siendo de los lesakarras y las ocasiones eran de ellos, mientras que atrás, Unai era un mero espectador. En los minutos 20, 22, 23 y 28, los locales desaprovecharon claras ocasiones, una de ellas, el disparo de Jonan dio en la parte superior del larguero. Del minuto 30 al 40, fueron momentos de descontrol de la defensa local, en los que el Amara, de haber estado un poco acertado, pudo haber tirado por tierra todo el trabajo de los de Lesaka. En el minuto 37, el Amara Berri acortó distancias y antes, Unai y Paulo, evitaron dos goles. El definitivo 3-1 subió al marcador en el minuto 46, en una bonita jugada de Zabala por la izquierda, mete a Jonan y este sobre la marcha bate al portero donostiarra.

Alineación: Unai, Pikabea, Bogdan, Paulo, Beñat, Igor, Jonan, Zamo, Iker (Mikel m85), Josu (Espino m50) y Zabala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos