Los navarros ya pueden ver a través de internet los resultados de sus análisis

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Los resultados de analíticas y otras pruebas solicitadas desde Atención Primaria ya se pueden consultar a través de internet desde la Carpeta Personal de Salud, un recurso promovido por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) para facilitar a la ciudadanía el acceso a su información sanitaria y la realización de trámites sanitarios on line. Como novedad de este servicio destaca también el desarrollo de una aplicación que mejora el acceso desde teléfonos móviles y tabletas.

Entre la nueva información incorporada a la Carpeta Personal de Salud destacan los resultados de los análisis de sangre y orina y de diferentes pruebas complementarias solicitadas desde los centros y consultorios de salud, como radiografías, resonancias o escáneres (TAC). Estos resultados se muestran automáticamente una vez que han transcurrido 30 días desde su recepción por parte del médico o médica de familia, que seguirá siendo la primera persona responsable de revisarlos y comunicárselos al paciente por la vía que estime oportuna.

Próximamente, se añadirá además información sobre el día de recogida en la farmacia de los medicamentos que cada paciente tenga prescritos. También se habilitará la posibilidad de imprimir las cartas de citación pendientes y de visualizar los datos administrativos disponibles en el sistema y pedir su modificación por vía telemática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos