Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El fronterizo río Bidasoa a su paso por Navarra. A.D.C.
Navarra se adhiere a la Conferencia Atlántica Transpirenaica

Navarra se adhiere a la Conferencia Atlántica Transpirenaica

Su fin es «cooperar entre los servicios públicos de ambos lados del Bidasoa»

A.D.C.

BAZTAN-BORTZIRIAK.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejecutivo foral aprobaba ayer la firma de un convenio de cooperación transfronteriza con las entidades que integran la Conferencia Atlántica Transpirenaica (CAT), así como sus estatutos, a efectos de la adhesión de Navarra a este ente.

Sus objetivos fundamentales son «fomentar la cooperación entre los servicios públicos de ambos lados del río Bidasoa, facilitar la resolución de problemas cotidianos de los ciudadanos de esta zona, e impulsar los proyectos fronterizos».

En concreto, se promueve una cooperación transfronteriza entre los asociados sobre temas de proximidad con el efecto fronterizo, para facilitar la resolución de problemas cotidianos de la ciudadanía de la zona, especialmente para el acceso a derechos e información; poner en marcha el intercambio y la cooperación entre los servicios públicos, para que las respuestas proporcionadas a las personas usuarias sobre los temas fronterizos sean coherentes y para que los dispositivos ofrecidos a la población se adopten con un enfoque común.

Además, se constituye un espacio de diálogo, de coordinación en materia de proyectos transfronterizos, para compartir información y analizar dinámicas activas en el territorio. También se analizarán las exigencias de concertación requeridas por la implementación de las leyes nacionales aprobadas en transposición de las directivas europeas en el espacio fronterizo.

Está previsto que la firma de la adhesión se formalice antes de final de este año 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios