Movilizados 103 quitanieves ante la presivión del descenso de la cota de nieve

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico, ha puesto en alerta hasta 103 máquinas quitanieves ante la previsión de que la cota de nieve descienda, esta mañana, hasta los 400-500 metros, de forma generalizada en toda la Comunidad Foral.

Se espera que las condiciones mejoren a partir del domingo, jornada durante la que la cota de nieve ascenderá rápidamente hasta los 1.200-1.300 metros

Según las previsiones meteorológicas, durante la madrugada del sábado se iba a producir un brusco y generalizado descenso de la cota de nieve, que será más intenso entre el mediodía y la medianoche del sábado. Nevará por encima de los 400-500 metros. En el zona de Mugaire, la cota descenderá hasta los 200-300 metros. Se esperan acumulaciones de nieve por encima de 500 metros, en todos los distritos excepto Tudela. Estas afectarán especialmente a la zona norte y, en menor medida, al resto de red vial. El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la comarca con 8 máquinas para las carreteras N-121-A y B, NA-170, Egozkue, Artesiaga y Urkiaga y para el distrito de Pamplona (9 máquinas en N-121-A, Valle de Ultzama, y rondas de Pamplona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos