Movilizados 45 quitanieves para hoy ante el repunte del mal tiempo

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Servicio de Conservación, del Departamento de Desarrollo Económico, ha puesto en alerta hasta 45 máquinas quitanieves ante la previsión de precipitaciones de nieve y aguanieve en la mitad Norte de la Comunicad Foral, aunque solo se esperan acumulaciones puntuales en las carreteras.

La cota de nieve se sitúa entre 600-700 metros y se espera que ascienda desde el mediodía de hoy. Estaba previsto, según las previsiones meteorológicas, que la cota de nieve descendiese en la mitad norte a los 600-700 metros en la Comunidad Foral. Se espera que mejoren las condiciones a partir de hoy al mediodía. Para atender puntualmente la acumulación de nieve en las carreteras, el Servicio de Conservación ha preparado un dispositivo de 45 máquinas desde la pasada madrugada.

Operativo

El operativo, preparado con carácter preventivo, atenderá incidencias en la zona de Irurtzun (11 máquinas para autovía de Lei-tzaran, San Miguel y Lizarraga), zonas altas de la comarca de Estella (3 máquinas para Urbasa vías de la red secundaria), valles orientales de Navarra (15 equipos para Erro, Mezquiriz, Ibañeta, Abaurrea, Ezcaroz, Laza, Aezkoa), zona circundante a Oronoz-Mugairi (6 máquinas para la N-121-A y B, NA-170), zona media y Tafalla (4 máquinas en red principal y tramos de las NA-411 y NA-4100), Autopista A-15 (2 máquinas de la empresa concesionaria en Sarasa y Noain) y autovía del Pirineo (4 máquinas de la empresa concesionaria).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos