El Día de la Montaña del CD Erreka colgó el cartel de no hay billetes

Alex Txikon comentando a los asistentes su proyección./
Alex Txikon comentando a los asistentes su proyección.

Se celebró el sábado y el domingo, con la proyección de 'El leopardo de las nieves' y 'Everest un reto sobrehumano'

TELLETXEADONEZTEBE.

Se colgó el cartel de 'no hay billete' en el cine Leku Eder de Doneztebe, para poder presenciar las proyecciones que el CD Erreka había organizado con motivo del Día de la Montaña, que este año se ha celebrado en dos jornadas.

La primera de las proyecciones tuvo lugar el sábado a las 7 de la tarde, y fue a cargo del montañero ruso Victor Volodín, con la proyección 'El Leopardo de las Nieves', título que dan en la antigua Unión Soviética, a los montañeros que conseguían las 5 cumbres más altas: Pico Lenin, Khan Tengri, Korzhenevskaya, Pico Comunismo y Pobeda.

El domingo comenzó la jornada con la clásica salida montañera para visitar el buzón que tiene el Erreka en Bonozorrotz. Los mendizales se dieron cita en el pueblo a las 7.30 de la mañana y éstos se encontraron con la agradable sorpresa, de que los montes estaban cubiertos de nieve.

Al mediodía y ya de vuelta al pueblo, realizaron el 'poteo' montañero, antes de dar cuenta de una buena comida. El plato fuerte llegaba a las 6 de la tarde, con Alex Txikon, que volvía otra vez a Santesteban. Después de atender a los amantes a la montaña, se pudo ver la película producida por A3 media 'Everest un reto sobrehumano'. Un relato estremecedor sobre la expedición que protagonizó Txikon, entre otros, en el crudo invierno, en la montaña más alta y sin oxígeno. Un reto que nadie ha conseguido aún y que Txikon tampoco pudo hacerlo en esta ocasión, pero que pretende volver a intentar este invierno. El propio Alex comentó en directo la proyección y fue despedido con un «suerte en tus próximos retos y hasta pronto, ésta es tu casa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos