1,2 millones para acelerar el despliegue de la banda ancha en áreas económicas

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra invertirá 1.200.000 euros en subvencionar a los operadores el despliegue de banda ancha en áreas de actividad económica, con objeto de mejorar la conectividad de las empresas y facilitar su innovación y competitividad. Se trata de la primera convocatoria de este tipo que aprueba el Gobierno de Navarra.

Uno de los cuatro ejes estratégicos del Plan Director de Banda Ancha de Navarra 2016-2021 es la mejora de la conectividad en las áreas de actividad económica. Resulta necesario el despliegue de redes de acceso de nueva generación, con una velocidad de 100 MB por segundo o superior. Se ha considerado que el modelo de colaboración público-privada, entre las administraciones y los operadores de telecomunicación, es el más adecuado para acelerar la implantación de la banda ancha en estas áreas. La convocatoria, publicada en el BON del 20 de octubre, establece un plazo de un mes desde su publicación para la presentación de solicitudes. Podrán optar a las subvenciones personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado que en el momento de solicitar la subvención reúnan, entre otros requisitos, la condición de operador debidamente habilitado.

Los trabajos deberán estar concluidos antes del 15 de octubre de 2018 y la intensidad de la ayuda estará comprendida entre el 50% y el 80% de los gastos e inversiones subvencionables.

Fotos

Vídeos