Mikel Retegi vence en la XIV Berako Saria de ciclismo

Podio de la prueba beratarra junto a los participantes en el reparto de trofeos. / FOTOS TELLETXEA

La prueba celebrada el domingo, y organizada por el Gure Txokoa, estaba reservada a corredores de categoría cadete

TELLETXEA BERA.

El pasado domingo se disputó la decimocuarta edición de la Berako Saria de ciclismo, prueba reservada a corredores de la categoría cadete organizada por el Gure Txokoa y que se desarrolló sobre un circuito urbano, al que los participantes debieron de dar diez vueltas.

Fueron 44 los corredores que tomaron la salida, de los que se clasificaron 17, marcando el vencedor una media horaria de 40,96, lo que da a entender a la velocidad que se disputó la prueba, que contaba con un corto pero exigente repecho, la subida por el antiguo estanco al Ayuntamiento. Para la cuarta vuelta se formó un grupo de tres unidades, puestos que mantuvieron hasta la finalización de la carrera, integrado por dos navarros, Retegi y Arrieta, hijo del director del Movistar y que hace pocas fechas se proclamó campeón de Euskadi, más el oscense Castrillo. Éstos se fueron repartiendo los puntos para los esprines especiales y meta volante, que puntuaban a su paro por la línea de meta. Después del último paso por la línea de llegada y antes de subir hacia el Ayuntamiento, atacó Castrillo pero sus dos compañeros de fuga no quisieron darle ningún metro de ventaja, llegando a disputarse la victoria al esprint donde los dos primeros puestos fueron para los navarros Retegi y Arrieta y un segundo más tarde concluía el oscense. Mintegi atacó en la última vuelta para hacerse con la cuarta plaza, llegando el grupo que quedaba en la carrera a casi dos minutos del vencedor.

El reparto de los premios lo realizaron la presidenta del Gure Txokoa, Jaione Dozagarat y el responsable de ciclismo Joseba Errandonea, mientras que los trofeos a los vencedores de meta volante y esprines especiales los entregaron los exprofesionales y ahora directores deportivos, Patxi Vila y José Luís Arrieta.

Clasificaciones

1º Mikel Retegi (Muruzabal) 1-04-26, 2º Igor Arrieta (Intersport), 3º Pablo Castrillo (Vive), 4º Iker Mintegi (Albeniz),5º Unai Aznar (Albeniz), 6º Eneko Ariztegi (Cafenasa), 7º Inhar Astiz (Irabia), 8º Urko Gorriti (Irabia), 9º David Bacaicoa (Irisarri), 10º Diego Uriarte (Muruzabal).

Por equipos se impuso el Irabia, las metas volantes fueron para Mikel Retegi y los esprines especiales para Igor Arrieta.

Fotos

Vídeos